La carne falsa (‘artificial’ o de «laboratorio») que se podría vender en Carrefour o Mercadona próximamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Un nuevo tipo de carne artificial (o «carne falsa») se podría empezar a vender en Mercadona y Carrefour, según un informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Esta novedad en el ámbito de la alimentación plantea grandes interrogantes sobre su seguridad y su potencial para abastecer a los supermercados en medio de la constante degradación del sector agrícola, a través de unas políticas del gobierno que pretende eliminar la carne, de acuerdo con la agenda 2030.

La carne artificial, el futuro que la agenda 2030 quiere implantar

Los primeros pasos en la producción de carne ‘artificial’  (también llamada “carne de laboratorio,  «carne falsa» o «carne sintética») ya están aquí. Varios países han recurrido a ya estas ‘copias’ para rellenar los estantes de las familias. 

Es más, en Europa ya hay una empresa que ha solicitado poder comercializarla. Es un futuro cercano.

La UE y los globalistas como Bill Gates está detrás de ello.

Riesgos para la salud

El primer punto infranqueable es la seguridad y que su consumo no desemboque en graves problemas de salud. Por el momento es un que ha generado una gran incertidumbre entre el gremio.

Varios expertos de la OMS, referente en lo que respecta a salud, han detectado un total de 50 riesgos que se asocia directamente al proceso al que se debe someter a la carne artificial. Presencia de materias extrañas, a medicamentos veterinarios, toxinas microbianas, aditivos, residuos químicos, alérgenos, microplásticos y patógenos… Todo un elenco de riesgos para la salud que en el caso de que se comercializará podríamos hablar de una pandemia alimentaria a gran escala. También hay que aclarar, que todo este mundillo se encuentra en pañales y todo está en fase 0, por lo que quedan muchos avances que realizar y que cambiarán el estigma que gira en torno a la carne artificial.

Los peligros de crear carne artificial

La OCU también advierte sobre los peligros derivados del uso de nuevas tecnologías, materiales e ingredientes en la producción de carne artificial. Algunos compuestos añadidos en el medio de crecimiento de las células pueden introducir contaminantes físicos, químicos o biológicos, lo que representa otro aspecto a considerar en el desarrollo de estos productos. La OCU asevera que «se identificaron nuevos peligros derivados del uso de nuevas tecnologías, materiales o ingredientes en la producción: un ejemplo son los contaminantes (físicos, químicos o biológicos) que podrían introducirse a partir de algunos de los compuestos añadidos en el medio de crecimiento de las células para crear el tejido (aditivos, factores de crecimiento, biotintas…)».

Podemos decir entonces que aunque la posibilidad de tener carne artificial en supermercados como Mercadona y Carrefour está cada vez más cerca todavía no se ha producido. Pero esa es la intención del globalismo de la agenda 2030. Comer carne falsa…e insectos

Deja un comentario