El verdadero objetivo de la ayuda de EEUU a Ucrania: Debilitar a Rusia y potenciar sus propias empresas estadounidenses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

No ha sido una fake news de la propaganda rusa ni de los conspiracioncitas republicanos americanos, han sido las declaraciones del senador demócrata Mark Warner, miembro de alto rango del Comité de Inteligencia del Senado. ¿Y cuales han sido los objetivos americanos de esta ayuda? ¿Ayudar al pueblo ucraniano? No, esta no es la razón. Lo que pretende EEUU es: Debilitar el poderío de Rusia y fomentar su industria. Y para ello, usaron al pueblo ucraniano. Veámoslo.

Debilitar a Rusia y proporcionar a EEUU un beneficio geopolítico y estratégico

El ejército ucraniano ha hecho lo que nosotros y la OTAN estábamos planeando hacer durante 60 años”, dijo Warner durante una charla el 3 de octubre en el centro de estudios del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales. «Básicamente eliminaron el 50 por ciento de la capacidad militar de Rusia».

Warner dijo que el inmenso daño infligido a la capacidad militar rusa por parte de Ucrania (en gran parte con armamento proporcionado por Estados Unidos) proporcionó un beneficio geopolítico y estratégico directo a Estados Unidos, además de asegurar la soberanía de Ucrania. Ese beneficio estratégico, añadió, no tuvo costo para las vidas estadounidenses…aunque, por supuesto, no le importa nada las vidas ucranianas…son carne de cañón.

«En un año y medio han tomado a Rusia, el segundo ejército más poderoso del mundo, y tal vez ahora lo hayan convertido en el segundo ejército más poderoso de Ucrania», dijo Warner.

«Eliminaron tal vez el 50 por ciento de su capacidad sin el costo de una sola vida estadounidense o de la OTAN«.

Empresas estadounidenses reciben la mayor parte de la ayuda a Ucrania

Warner reconoció que el uso del conflicto como una especie de guerra por poderes entre la OTAN liderada por Estados Unidos y un creciente bloque liderado por China y Rusia.

Y para que los americanos se dieran cuenta de a dónde iban las ayudas, dijo que era importante que los estadounidenses comprendieran que la mayor parte de la financiación estadounidense para la guerra en Ucrania en realidad no va directamente a Ucrania, sino a empresas estadounidenses.

Gran parte de esa financiación, señaló, se está gastando para aumentar la capacidad de producción interna de Estados Unidos de municiones clave.

«De los más de 62.000 millones de dólares que se destinan al sector de la seguridad, la gran mayoría se destina a empresas estadounidenses y a aumentar nuestras líneas de producción», dijo Warner. «La inmensa mayoría de este [dinero] se destinará, francamente, a la industria de defensa estadounidense».

Una vez más se ha demostrado que a los americanos no les interesa los problemas exteriores – en este caso Ucrania- sino que la utilizan para sus propios intereses. ¿Qué cuesta vidas humana? Mientras no sean americanas, ¿qué más da?.

(Con información de Andrew Thornebrooke)

Deja un comentario