La agenda 2030 ya está aquí: en 2023, 3 de cada 4 coches no podrán circular por 150 ciudades españolas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La ley de Cambio Climático afectará a las ciudades de más de 50.000 habitantes, que delimitarán zonas de bajas emisiones

Tres de cada cuatro automóviles españoles no podrán circular en un futuro por las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes -y en algunos casos en municipios de más de 20.000 habitantes- que deberán tener una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2023, con el objetivo de cumplir con la Ley de Cambio Climático.

Esta ley afectará, al menos, a 149 municipios españoles. Pero se da la circunstancia de que tres de cada cuatro coches en estos municipios son de combustión, sin ningún tipo de electrificación tal y como reflejan los datos hechos públicos por Sumauto, especialista en portales verticales de automoción que integra a Autocasión, AutoScout24 y Rentingcoches, entre otros, dados a conocer con motivo de la primera edición del EVE.

Etiquetas

Este panorama deja en el aire qué sucederá con la libre circulación urbana de los coches con etiqueta A, B y C que mayoritariamente circulan a diario por estos municipios, en los que residen más de 25 millones de personas, es decir, el 53% de los habitantes de nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con vistas a aumentar la accesibilidad de los ciudadanos a las almendras centrales y sus ZBE, Sumauto ve en la modalidad de alquiler de vehículos a largo plazo (renting) la fórmula para acelerar la electrificación del parque, al tiempo que reducir su envejecimiento (13,5 años de edad media) y con ello los niveles de emisiones.

En este sentido, más de 600.000 vehículos procedentes del renting circulan por las carreteras españolas, liderando así la aportación de vehículos «ECO» al parque con el 15,5% del total. Al mismo tiempo, esta modalidad de alquiler a largo plazo en pleno auge también es líder en la clasificación de media de emisiones con el 119,8 g/km de CO2, situándose por debajo de la media (138,2). Actualmente, una de cada cuatro matriculaciones que se realizan en nuestro país provienen del renting, según la Asociación Española de Renting y las previsiones apuntan a que será la vía de acceso a la movilidad que más crezca en 2022, con un incremento del 17% respecto a 2021.

(Con información del Diario La Razón)

Deja un comentario