José Antonio Kast: «Los medios de comunicación han comprado el mensaje de la izquierda»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Prevé «años muy difíciles» en Iberoamérica pero confía en que serán «reversibles».

El líder del Partido Republicano de Chile, José Antonio Kast, está en España donde, en conversación informal con periodistas, ha advertido del papel clave que han tenido los medios de comunicación en el auge del comunismo.

Han comprado el discurso de la izquierda

«Los grandes medios han comprado el discurso de la izquierda, de lo políticamente correcto», criticaba. En su opinión, las victorias de la izquierda en Iberoamérica se explican, en parte, por la influencia de la prensa tradicional, que ha asumido su mensaje y ha blanqueado a sus líderes. «La izquierda comunica mejor que la derecha, ilusiona más, juegan con las esperanzas de la gente y se valen para sus objetivos de la desinformación, de las noticias falsas y las descalificaciones del adversario», asegura.

En su opinión, esta es precisamente una de las causas que explican el avance de la izquierda: «La derecha se ha callado y ha perdido espacios de influencia», señala, y que reprocha al PP no haber dado nunca, permitiendo que la izquierda domine los espacios públicos y de debate a través de la prensa, las universidades, los sindicatos o la cultura.

Foro de Sao Paulo

Iberoamérica afronta años de gran incertidumbre ante el imparable avance del comunismo. Las recientes victorias de Lula da Silva en Brasil o Gustavo Petro en Colombia han revitalizado al Grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, permitiéndoles extender sus tentáculos marxistas a potencias como Chile, Argentina y Brasil. La gran amenaza para estos países es que sus gobiernos acaben instalando regímenes totalitarios y permanentes como los de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Las dudas sobre el resultado en Brasil

Entre esas victorias, la más reciente es la de Lula da Silva en Brasil y que Kast pone en duda. «Fue un fraude electoral«, asegura destacando que se trata de una «opinión personal» basada en la disparidad de resultados que arrojaron las urnas electrónicas de última generación, que dieron un empate con Jair Bolsonaro, y las más antiguas, que no fueron cotejadas y otorgaron una victoria aplastante para el líder de la izquierda.

Coordinación internacional

El que fuera candidato a la presidencia de Chile en 2021 lleva a cabo una hora internacional para crear lazos de unión entre los líderes conservadores a ambos lados del Atlántico, con la vista puesta en la próxima cita con las urnas que celebre su país.

Para intentar igualar los marcadores, Kast destaca la importancia que tiene la «coordinación» y «organización» de la derecha, dentro fuera de casa país. «Es la forma de poner freno a estas ideas» que no sólo han enraizado en Iberoamérica, sino también en España a través de Podemos, a los que Kast se refiere como los «embajadores del mal», junto a Zapatero, por haber exportado su ideología a América.

El futuro de Iberoamérica

Una influencia que ejercen ahora a través del Gobierno de España. «Sánchez está tan anclado en el poder» que está sufriendo un importante «desgaste» en su empeño por «mantenerse a toda costa» entablando alianzas Podemos y otras formaciones como Bildu o ERC, alerta. Una situación que confía en que pueda superarse con la victoria de «la alternativa» en las próximas elecciones generales. «Es posible confrontar y ganar al marxismo», defiende en referencia también a Iberoamérica.

Aunque augura «años muy difíciles» para la región, confía en que la situación será «reversible» y, evita hablar de «colapso» al referirse a estos gobiernos, pero sí prevé que sus recetas resultarán fallidas para una población que, más pronto que tarde, acabará echándoles del poder. «Al final se abrirá paso el sentido común», asegura.

(Con información de Libertad Digital)

Deja un comentario