Italia permitirá que los trabajadores de la salud no vacunados regresen al trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los trabajadores de la salud italianos que han sido suspendidos por rechazar las vacunas COVID-19 pronto podrán volver a trabajar, dijo el viernes el principal funcionario de salud de Italia.

Orazio Schillaci, quien fue designado la semana pasada por la coalición gobernante recién formada de Italia para dirigir el Ministerio de Salud, dijo que su administración está trabajando en una medida que reincorporaría a médicos y enfermeras no vacunados antes de fin de año. “Seis meses después de la suspensión del estado de emergencia y en consideración al nivel de contagio de COVID-19, el ministro de Salud, Orazio Schillaci, considera necesario iniciar un retorno progresivo a la normalidad en la actividad y el comportamiento, con base en criterios de responsabilidad y respeto por los las leyes vigentes”, decía un comunicado en el sitio web del ministerio.

Schillaci también anunció que el ministerio ya no proporcionará un boletín diario con el número de infecciones, hospitalizaciones y muertes por COVID-19. En cambio, esa información se actualizará semanalmente.

El anuncio del viernes, al menos en parte, está relacionado con la «preocupante escasez de personal médico», según el ministerio.

Los cambios marcan una desviación de las políticas del predecesor de Schillaci, Roberto Speranza, que permitía a los empleadores de hospitales suspender sin goce de sueldo a cualquier empleado que se negara a vacunarse.

Pasaporte Covid

“Tomamos estas decisiones para restringir lo más posible a los no vacunados, ya que esto es lo que está causando la carga de nuestro sistema hospitalario”, dijo Speranza a los medios de comunicación a principios de este año.

La nueva primera ministra, Giorgia Meloni , prometió no heredar la respuesta a la pandemia de la administración Draghi y dijo que, a pesar de las duras restricciones impuestas a millones de ciudadanos, el país sufrió las tasas de infección y muerte por COVID más altas de Europa. “Algo claramente no funcionó allí”, dijo Meloni el martes en su primer discurso ante el parlamento como primera ministra. “Por eso quiero decir que de ninguna manera vamos a imitar este modelo”.

(Bill Pan – periodista)

Deja un comentario