‘Elegí a Dios’: el CEO de Hobby Lobby regala la propiedad de la empresa citando la fe sobre la riqueza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El CEO multimillonario de 80 años de edad de la franquicia minorista Hobby Lobby , David Green, ha sido noticia por su decisión de ceder la propiedad de la empresa. En lugar de continuar como propietario de un negocio, Green desea ser un «mayordomo de Dios».

En un artículo de opinión del 21 de octubre para Fox News, Green explicó su decisión y escribió: “Elegí a Dios”.

Desde sus inicios en Oklahoma en 1970 con un préstamo de $600, según la historia de origen de David y su esposa Barbara Green , Hobby Lobby ha crecido hasta tener más de 900 tiendas en todo el país con más de 43,000 empleados en 47 estados.

“Como propietario, existen ciertos derechos y responsabilidades, incluido el derecho a vender la empresa y quedarse con las ganancias para usted y su familia. A medida que nuestra empresa creció, esa idea comenzó a molestarme cada vez más”, dijo Green . “Yo era responsable de la misión y el propósito de lo que me habían dado. Cuando me di cuenta de que solo era un mayordomo, fue fácil regalar mi propiedad.

“Dios era el verdadero dueño de mi negocio”.

Con respecto a su decisión de ceder la propiedad de la empresa, Green citó al fundador de Patagonia, Yvon Chouinard, y Alan Barnhart de Barnhart Crane, quienes han tomado decisiones similares para anteponer la fe a la fortuna y ceder la propiedad de sus empresas.

Ha transferido el 100 por ciento de las acciones con derecho a voto de Hobby Lobby a un fideicomiso donde será administrado por una sucesión de fideicomisarios, de modo que Green y su esposa ya no se consideren «propietarios».

Foto de la época
David Green, fundador y director ejecutivo de Hobby Lobby

A lo largo de su viaje de 52 años con la franquicia Hobby Lobby, Green ha mantenido su dedicación a la Biblia a la vanguardia y el mensaje cristiano en el centro de la ética de la empresa. Durante mucho tiempo, la política de Green ha sido cerrar todas las tiendas los domingos para permitir que los asociados tengan tiempo para la familia y la iglesia y para pagarles a los empleados muy por encima del salario mínimo nacional.

Sintiéndose bendecido por Dios por el éxito de su cadena de tiendas de arte y artesanías, Green también ha retribuido a la sociedad usando Hobby Lobby como un canal a través del cual apoya ministerios y planta iglesias en todo el mundo. Alienta a otros líderes a considerar si son propietarios o mayordomos y reflexionar sobre de dónde proviene su éxito.

(Louise Chambers)

Deja un comentario