Islas Baleares impartirá clases de religión Islámica en las escuelas públicas el próximo curso

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
  • La asignatura de religión islámica se impartirá el próximo curso 2021/2022 en algunos colegios de Baleares como parte de un «proyecto piloto», gracias a un convenio entre la Consejería de Educación y la Comisión Islámica para impartir la asignatura de islam se firmó en 2019.

La impartición de esta asignatura estaba prevista para comenzar durante el curso 2020/21 y se estudiaría en un número máximo de 10 centros públicos de la región, pero no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia del coronavirus y la propuesta se ha trasladado al próximo 2021/2022.

Proyecto piloto con profesorado elegido dentro de unos criterios, por la Comisión Islámica.

Fue en 2019 cuando el consejero de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, y el delegado de la Comisión Islámica de España en las Islas Baleares, Mahfouz Salim Abu Mahfouz, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de desarrollar la impartición de la enseñanza de la religión islámica en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. 

Desde la Consejería de Educación de Baleares han afirmado que este es un proyecto piloto que, por el momento y aún a falta de una concreción definitiva, este curso se aplicará en “2 o 3 centros” y con unos “dos profesores” (aún no se sabe quiénes serán los profesores, ni qué formación tendrán, ni si necesitarán opositar como cualquier otro profesor).

Según explican, han recibido “cerca de 900 peticiones por parte de familias de alumnado musulmán en Baleares” para cursar esta asignatura y que, al igual que ocurre con los profesores de religión católica, quienes son seleccionados por el obispado, los profesores de islam serán elegidos, dentro de unos criterios, por la Comisión Islámica.

Unidas Podemos, PSOE y Mès Per Mallorca quieren eliminar la religión católica de las aulas

Unidas Podemos, PSOE y Mès Per Mallorca (los partidos del Gobierno balear) presentaron una Proposición No de Ley en la que instan al Gobierno de España a eliminar la enseñanza de cualquier religión de la escuela pública. .

Deja un comentario