Indultan dos “ninots” de una mezquita y una Media Luna para no ofender a los musulmanes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La comisión Duque de Gaeta-Pobla de Farnals de Valencia ha decidido indultar de su monumento fallero la imagen de una mezquita y de una Media Luna tras la exigencia de la comunidad musulmana de la ciudad y para no ofender a la comunidad musulmana, tras recibir quejas por parte de este colectivo. Así lo ha confirmado el presidente de esta falla, Marcos Soriano

De hecho, un comunicado, que preside el monumento y está escrito en castellano y en árabe, explica su decisión de no quemar estos ninots. «Queremos comunicar, desde nuestro respeto y cariño a todas las culturas, la decisión de no quemar la mezquita y la luna que componen la obra, por ser conocedores del significado que esto podría tener», detalla.

Se trata de la Falla Duque de Gaeta – Pobla de Farnals, obra del artista Vicente Llácer y con la que han conseguido el primer premio en la Sección 1ªB en las Fallas 2021.

Soriano, que ha insistido en valorar el acuerdo, ha mostrado también la disposición del artista fallero, Vicente Llácer, que cuenta «dentro de su equipo con dos personas musulmanas», a la decisión adoptada. Ha señalado además que la comisión regalará estos elementos a la comunidad musulmana.

Asimismo, Marcos Soriano usa como argumento de no quemarla el que es para que no se interprete como un acto de «islamofobia». Según está línea argumental se debería exigir que no se quemen ninguna falla que haga referencia al catolicismo para no se ser considerado cristianofobia. ¿O es que a los cristianos si se les puede «ofender»?

Deja un comentario