La hoja de ruta y el proyecto ideológico sectario de Pedro Sánchez ha hecho que se rebelen todos los sectores de la sociedad, desde la derecha a la izquierda.
Hasta sus más fieles seguidores de Pedro Sánchez le dan la espalda: el movimiento feminista, que siempre ha sido comparsa de los intereses del PSOE, no solo suspende las políticas del PSOE sino que pide la reprobación de Pedro Sánchez.
El Movimiento Feminista de Madrid, una de las entidades convocantes de manifestación el próximo 8M, ha explicado que entre sus reivindicación de esta edición está la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, por su «pésima gestión», así como la reprobación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por mantener a Montero en su puesto.
A través de un comunicado, el Movimiento Feminista de Madrid advierte que su convocatoria «se distancia de quienes usurpan el nombre del feminismo para ejecutar políticas neoliberales contrarias a los derechos de las mujeres, y el Día Internacional de la Mujer como elemento de propaganda partidista».
Y, en este sentido, la entidad señala lo que considera «incumplimientos», «chapuzas» y «mordazas» puestas en marcha por el Gobierno de coalición social-comunista.
Contra la Ley del ‘solo sí es sí’ y la Ley Trans
En concreto, en esta edición del 8M van a protestar contra la «chapuza» que ha supuesto la Ley del ‘solo sí es sí’ en cuanto a la reforma del Código Penal y que, según apuntan las feministas, ha provocado las revisiones a la baja de las condenas para agresores sexuales.
Del mismo modo, critican las «mordazas de nuevo cuño», establecidas en la Ley Trans que, a su juicio, «reinstaura la censura administrativa» en el país «con la posibilidad de multas de hasta 150.000 euros al pensamiento crítico feminista».