El próximo 2 de marzo el pleno de la Asamblea de Madrid vota la propuesta de Vox para derogar la ley trans de la Comunidad de Madrid
¿Cumplirá su palabra la presidenta madrileña o demostrará que sus promesas no valen nada, como las de Feijóo, que ha pasado en apenas unos días de prometer derogar la ley trans de Montero a decir que tan solo la van a reformar?
El próximo 2 de marzo se le presenta una oportunidad única para que Ayuso demuestre con hechos, y no con vagas promesas, que de verdad está dispuesta a terminar con una ley trans que daña a los menores en la Comunidad de Madrid.
Importancia de la votación
Si la votación no sale adelante este 2 de marzo ya no se podrá derogar la ley trans esta legislatura. Es indispensable, por tanto, que Ayuso y el PP vote a favor por derogar la ley trans o habremos perdido una oportunidad única. Y no valen las excusas electoralistas.
Ayuso prometió su derogación
Ayuso se comprometió el 1 de diciembre a derogar la autodeterminación de género de la ley trans de Madrid, pero todavía no ha movido un dedo. Sus palabras fueron claras: “Si su pregunta es si voy a eliminar el concepto de autodeterminación de género de la legislación vigente en la Comunidad de Madrid la respuesta es sí”.
¿Va a seguir criticando la ley trans de Montero mientras mantiene la suya propia en Madrid? Ayuso es consciente no solo de que esta ley trans de Madrid creada por su propio partido es injusta y peligrosa para los menores, sino que hasta la propia Irene Montero se ha inspirado en ella para aprobar su ley trans a nivel nacional.
Ayuso, como el PP, promete derogar y después no cumple
Sin embargo, a pesar de las muchas críticas de Ayuso y de Feijóo a la ley trans de Montero, ni derogan ni retocan las leyes trans que el PP tiene en sus Comunidades Autónomas (Galicia, Madrid y Andalucía).
Primero prometen que van a derogar la ley trans nacional si gobiernan, pero ya ya gobiernan en Madrid, Galicia y Andalucía, y no solo no han hecho nada sino, lo que es peor, hacen leyes trans.
El PSOE legisla y el PP consolida
¿Recuerdan cuál fue la última ley de la izquierda que derogó el PP? Yo tampoco. Es más, esas mismas leyes que aprueba la izquierda a nivel nacional las tienen el PP a nivel autonómico donde gobierna.
Ayuso se comprometió a ello y en mayo se enfrenta de nuevo a las urnas. De aquí a las elecciones hay tiempo de sobra para derogar la autodeterminación de género de la ley trans. Se trata tan solo de una cuestión de voluntad política.