Grupo de médicos de EE. UU.: «Deben eliminarse» todos los mandatos de uso de mascarillas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El grupo de médicos dijo que los mandatos de mascarillas «son contrarios al principio médico fundamental del consentimiento informado».

Un grupo médico emitió una advertencia sobre el uso de mascarillas para virus respiratorios como el COVID-19, argumentando que los estudios muestran que no previenen su propagación y, en cambio, violan los derechos de los pacientes al consentimiento informado.

«Como los mandatos de uso de mascarillas son contrarios al principio médico fundamental del consentimiento informado, todos los mandatos de uso de mascarillas actualmente vigentes deben rescindirse y no se deben imponer mandatos futuros», afirmó la Asociación de Médicos y Cirujanos Estadounidenses, un grupo médico de larga trayectoria, en un comunicado, en respuesta a los recientes mandatos de mascarillas hospitalarias que se volvieron a imponer en EEUU.

La Asociación de Médicos y Cirujanos Estadounidenses hizo referencia a investigaciones, incluido un artículo reciente de la  Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas  que concluyó que numerosos estudios «no mostraron una reducción clara de las infecciones virales respiratorias con el uso de mascarillas médicas/quirúrgicas», mientras que «no hubo diferencias claras» entre el uso de máscaras médicas/quirúrgicas en comparación con respiradores N95/P2 en trabajadores de la salud cuando se usan en atención de rutina para reducir la infección viral respiratoria».

El uso de las mascarillas es perjudicial en particular para los niños

A lo largo de los años, se han realizado numerosos estudios en todo el mundo que han demostrado que el uso de mascarillas no es eficaz. Otros estudios también han demostrado que existen desventajas al usar cubiertas y mascarillas para la cara, que, si se usan durante un período prolongado, pueden causar deterioro cognitivo, problemas de la piel y dolores de cabeza, según el grupo de médicos.

También tomó nota de un artículo reciente , que cita datos experimentales, que ha demostrado que «el contenido de dióxido de carbono en el aire inhalado aumenta en promedio a 13.000 a 13.750 ppm, sin importar si los niños usan una mascarilla quirúrgica o FFP2», lo cual «está mucho más allá de el nivel de 2.000 ppm se considera el límite de aceptabilidad y más allá de los 1.000 ppm que son normales para el aire en espacios cerrados».

(Con información de Jack Phillips/Epoch Times)

 

Deja un comentario