El filomasón Felix Bolaños quiere controlar, censurar, perseguir y eliminar cualquier crítica hacia el gobierno y sus intereses.
En una reciente sesión de control al Gobierno en el Senado, al responder a una pregunta oral de un senador de los proetarras de EH Bildu que querían saber cómo el gobierno quiere controlar a la oposición y si “tiene previsto el Gobierno un plan de acción para combatir la desinformación y las fake news”, el ministro filomasón, Felix Bolaños, contestó “Existe una industria de la mentira que es aquella en la cual hay quien cree que puede obtener rédito de las mentiras, de los bulos, de la desinformación”. Y claro, el gobierno, con este argumento y excusa, va a censurar y reprimir contra los que osen discrepar de ellos.
Formación para hacer el Plan de censura: Casi 50.000 euros en libros
Bolaños parece muy interesado en esta censura y, por ello, su departamento de Bolaños va a adquirir numerosos libros que traten precisamente sobre estos temas.
Presidencia ha abierto recientemente una licitación para comprar “libros que formarán parte de la colección de las bibliotecas” del ministerio y de la Secretaría de Estado de Comunicación. Ha dispuesto para ello un presupuesto de 48.465,56 euros.
El contrato se divide en dos lotes. Uno va dedicado al suministro de ejemplares para el fondo bibliográfico de la biblioteca de la Secretaría de Estado de Comunicación, que dirige Francesc Vallès. El ministerio de Félix Bolaños detalla qué tipo de libros pretende adquirir para la Secretaría de Estado de Comunicación: serán 25 volúmenes sobre “Comunicación Política”, 180 sobre “Actualidad política, social y económica”, 60 acerca de “Partidos políticos y campañas electorales”, 52 sobre “Periodismo”…
Una de las categorías fijadas es “Redes sociales, fake news y campañas de desinformación”. Presidencia contempla gastar hasta 708 euros en 29 libros sobre estas cuestiones.
Además de la Secretaría de Estado de Comunicación y del Ministerio de la Presidencia, en general, quien lleva años especialmente vigilante sobre las campañas de desinformación es el Departamento de Seguridad Nacional, que depende del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.
Censura ante el Covid
Durante la etapa del general Miguel Ángel Ballesteros -relevado hace unos meses-, la preocupación de ese departamento sobre las fake news se disparó. Monitorizó especialmente las narrativas de desinformación que trataban de influir en procesos electorales celebrados en España, o en la pandemia del coronavirus.
¿El objetivo? Controlar, censurar, perseguir y eliminar cualquier crítica hacia el gobierno y sus intereses.Fuente: Confidencial Digital