«Salva el Planeta: Ten más hijos«. Este es el lema de una gran campaña publicitaria, muy original, puesta en marcha por la Asociación de Familias numerosas de Madrid y que está inundando las principales calles de Madrid.
¿El objetivo de la campaña?: “subvertir el pesimismo imperante e invitar a que más personas se sumen a la alegría que supone una familia grande”.
En los carteles colocados en marquesinas y espacios publicitarios del Metro de Madrid, también se argumenta “un mundo sin contaminación no merece la pena si no hay personas para disfrutarlo”.
El mensaje de la campaña es claro (y tristemente poco escuchado): ¿de qué sirve un mundo sin contaminación si no hay personas para disfrutarlo?
Desde Adelante España hemos querido hablar con su presidente, María Menéndez, para que nos hable sobre los objetivos de dicha campaña.
En primer lugar, una pregunta obligada, ¿hay un problema de natalidad en España?
Si y no solo en España. Europa está desapareciendo, que como decimos en el vídeo la edad media es de 42 años, va envejeciendo muy deprisa y con ausencia de nacimientos. Aunque esto es un indicador en el mundo. En Japón se dieron cuenta cuando se vendían más pañales para mayores que para bebés. En España en concreto, la bajada de la natalidad se ha acelerado hasta tal punto que en un país donde reinaban las familias numerosas, ahora el número de hijos por mujer no sé si ya no llega ni a 1,19. Esto es un problema de primer orden. Más que si vinieran los extraterrestres a invadirnos como en las películas. Sin niños no hay futuro, ni madres ni familias. Desde luego el mundo sería radicalmente diferente y sin esperanza, triste, pobre, gris, aburrido y egoísta.
¿Qué consecuencias va a traer dicho déficit de natalidad? ¿Vamos hacia el suicidio de la sociedad?
Las consecuencias son trágicas. Es un inicio de cambio profundo. Algunos dicen que es el gran reinicio. Pero, ¿son cambios buenos, para todos? ¿O son cambios para unos pocos y el resto para servirles? ¿Por qué esto? Pues porque este declive demográfico es un suicidio en toda regla, porque está provocado. La reducción de población es uno de los objetivos de la agenda 2030 y de un supuesto nuevo orden mundial, donde con menos gente se reparten mejor los recursos naturales. Es el sueño de todo gobernante totalitario. Ser como dioses con el mundo bajo sus pies.
Con más jubilados y muy pocos nacimientos la sociedad no crece. Si no comes, no te alimentas y acabas en riesgo de morir. Si no alimentamos a la sociedad con nuevos niños, ¿cómo va a crecer?, ¿cómo va a haber una nueva generación?
¿Por qué no se tienen más hijos? ¿Está la sociedad sensibilizada ante este invierno demográficos y sus consecuencias?
Es una pregunta muy manida y muy manipulada. Se dice que las causas son los bajos salarios, nulo acceso a vivienda, no hay ayudas familiares,… Pero resulta que en las épocas de peor crisis económica, como las pestes, guerras, hambrunas, etc… es cuando más hijos nacían. Los hijos son el futuro y son los que pueden cambiar las cosas. Pero se intenta convencer de lo contrario, que los hijos son caros y ahora dicen que además contaminan. Según datos gubernamentales recogidos por la Fundación Renacimiento Demográfico, se analizó la natalidad de las regiones españolas con un PIB más alto con las regiones españolas con el PIB más bajo. El índice de natalidad era el mismo y muy bajo.
Parece que en este último año las noticias corroboran que cada vez nacen menos niños y que esto no parece una noticia buena. Pero de ahí a que la sociedad esté concienciada hay un paso. Si yo veo un problema y me sensibilizo con ese problema, actúo y pongo medidas para solucionarlo o hacerle frente. La sociedad actual no tiene ganas de tener hijos ni de ser padres ni de formar familias. El compromiso, fidelidad, esfuerzo y generosidad, regado con una nula mirada trascendental de nuestro paso por este mundo, está en horas bajas. No, la sociedad no tiene pinta de despertar ante este gran problema.
¿Y los políticos? No parece que les importe mucho la familia
A los políticos solo les importa su carrera y los beneficios que puedan generar con sus acciones. Votos quieren para seguir en el poder. Pensar en el futuro de la sociedad, de su país, pensar y servir al bien común, eso no está en sus planes. La prueba es que no se legisla a favor de la familia. No hay políticas públicas que inviertan en familia. Solo políticas asistenciales que les sirven para sus causas particulares. De hecho, cuando sacan ayudas, no miran a quienes van a favorecer, sino si les encaja en los presupuestos.
La verdad es que las familias numerosas cada vez estamos más acorraladas. Nos ningunean en casi todas partes. Con una ley nacional que se supone que nos protege, pero no contamos en la vida pública.
No existe una política pública familiar. Solo se legislan políticas de asistencia y, claro, nos miden por la renta. Hay que ser pobres para que nos consideren.
Las familias numerosas evidencian su esencia en el número de hijos. No en la renta. Aunque se identifica hijos con menor nivel de renta por un mayor gasto, no quiere decir que seamos más pobres por tener más hijos. Los hijos son una riqueza y un regalo.
Lo que nos hace más vulnerables, que no pobres, es la desprotección jurídica, social, cultural, fiscal, … ya que no se corrigen las posibles situaciones de desventaja frente a otras realidades familiares y frente a otras familias con menos hijos o sin ellos. ¿Sirve de algo el artículo 9 punto 2 de nuestra Constitución que establece “el principio de igualdad material”?
¿Para qué y con qué objetivos han hecho la campaña?
Para denunciar como nos acorralan por ser familias grandes.
Ahora, además de considerar que tener más hijos equivale a ser pobre, nos acusan de ser más contaminantes. De estropear el planeta por tener más hijos. Nos dicen que tenemos que reducir la población, nos “ayudan” con medidas que no valoran la vida –como el aborto o la eutanasia-, ideologías que destruyen el concepto de familia –rupturas familiares-, eliminando la esencia y el nombre de familia numerosa –proyecto de Ley de familias-, …
Ya lo decimos en el vídeo de la campaña. ¡Pero si Europa desaparece por la falta de nacimientos, no nacen niños! ¿Eso es lo que quieren?
¡Pues nos hemos plantado con esta campaña!
No queremos esta visión tan negativa imperante en la actualidad sobre tener hijos, que se desaconseje formas familias grandes, la imposición de tristeza y amargura por sentirse oprimidos por la familia, ser la causa de la sobre explotación y contaminación del planeta, …
Queremos lanzar un mensaje a contracorriente. Gritar a los cuatro vientos que son precisamente los hijos, los ciudadanos del futuro, los que salvarán el planeta, los que podrán hacer mejor a la sociedad, los que garantizan que habrá un futuro para todos, son los que ayudan a colorear y alegrar este mundo triste, gris y envejecido.
¿En qué está consistiendo la campaña?
Hemos diseñado un cartel que está colocado en varias paradas del Metro de Madrid y en varias marquesinas de autobuses.
El cartel tiene un QR que redirige a un vídeo que hemos publicado en nuestro canal de YouTube. Con un mensaje, salva el planeta, ten más hijos. Hoy es el primer día de campaña y ha sido un gran éxito, no porque a todo el mundo le haya gustado, sino porque provoca reacciones, debate, que es lo que queremos. El vídeo refleja la realidad del acoso a tener más hijos.
El eslogan de la campaña es Salva el Planeta: ten más hijos. ¿No va en contra del mensaje que nos transmite el globalismo?
Si. Precisamente ese es el objetivo. Frente a la imposición del globalismo bajo la bandera de la agenda 2030, queremos combatir este totalitarismo que nos está aplastando, eliminando la dignidad y la libertad. Frente al objetivo para ser menos, nosotros voceamos que hay que tener más hijos, que precisamente son los que salvan el planeta, que lo llenan de personas, de vida, de alegría y de color
Un magnífico vídeo
En efecto, la cartelería invita a ver y compartir un vídeo en el que se denuncian los programas de las instituciones internacionales que presionan a los Gobiernos para aplicar políticas neomalthusianas de reducción de la población mundial. El vídeo se puede ver a continuación
2 comentarios en ««Salva el Planeta: Ten más hijos». Una gran campaña de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid»
El video está bien pensado y desarrollado; en ese aspecto cumple bien la función a él encomendada. Pero, por favor, ¿no podrían reducir el nivel del «ruido» -que no música- del fondo, que no deja entender el mensaje hablado? Es una pena cómo un mensaje bien pensado puede echarse a perder por un mal montaje. Bueno, esa es mi opinión personal.
Mal manejo en la grabación de la pista de sonido. No se entiende lo que dice quien da el mensaje. Exceso de ruido. Demasiadas imágenes.
Destacable el objetivo del mensaje. Vale la pena reeditarlo, con personas versadas en la producción audiovisual.
Dios bendiga tan encomiable esfuerzo, por defender la importancia de que las familias tengan más hijos. De estos niños, sólidamente formados, depende el desarrollo ético, social, cultural y económico, de todos los países.