El asesor de la Casa Blanca, Anthony Fauci , dijo que él y otros funcionarios de salud “siempre estaban al tanto” de la protección que brinda la inmunidad natural contra el COVID-19 . “Siempre fuimos conscientes de que si te infectas, tienes un grado de protección contra la reinfección”, comentó Fauci en respuesta a una pregunta de un reportero de The Hill .
Más tarde dijo que la protección que brinda la inmunidad natural y la vacunación “disminuye con el tiempo”, que es “muy, muy diferente” de otras infecciones como la poliomielitis, la viruela y el sarampión.
Exige la obligatoriedad de las vacunas como única opción
A lo largo de la pandemia de COVID-19, Fauci y otros funcionarios federales de salud han favorecido las vacunas contra el COVID-19 sobre la inmunidad natural y con frecuencia han instado a los estadounidenses a recibir vacunas y refuerzos, mientras que a menudo dijeron que las personas no vacunadas tenían la culpa de la propagación del virus.
El 11 de julio de 2021, Fauci también pidió a los gobiernos locales y las escuelas que exijan las vacunas contra el COVID-19 y le dijo a CNN que “debería haber más mandatos”.
El gobierno de Biden en septiembre pasado también intentó emitir un amplio mandato de vacunación para decenas de millones de trabajadores en empresas privadas, que finalmente fue anulado por la Corte Suprema en enero, así como un mandato que requería que la mayoría del personal de atención médica recibiera las vacunas. Cuando se le preguntó sobre los mandatos de vacunación en octubre de 2021, Fauci defendió las políticas de la administración.
“Cosas como exigir, ya sean mascarillas o vacunas, son muy importantes”, dijo Fauci a Fox News el 17 de octubre de 2021. “No estamos viviendo en el vacío como individuos. Estamos viviendo en una sociedad, y la sociedad necesita ser protegida. Y lo haces no solo protegiéndote a ti mismo, sino también protegiendo a las personas que te rodean, vacunándote”.
Fauci empieza a desdecirse: Ahora las vacunas no son efectivas
Sin embargo, Fauci admitió el 13 de julio que las vacunas contra el COVID-19 no son efectivas para prevenir la transmisión del virus. En cambio, las inyecciones son mejores para proteger a las personas de síntomas graves y hospitalizaciones, agregó. “Una de las cosas que queda clara de los datos [es] que… las vacunas, debido al alto grado de transmisibilidad de este virus, no protegen demasiado bien, por así decirlo, contra la infección”, dijo a Fox News.
Aunque Fauci ha dirigido el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas durante casi 30 años, se convirtió en un nombre popular y famoso a principios de 2020 cuando comenzó a dar entrevistas a los medios de comunicación sobre la pandemia de COVID-19, y se desempeñó esencialmente como el principal portavoz de la pandemia del gobierno federal.
(con información de Epoch Times)