Fanatismo climático de Pedro Sánchez: anuncia que bajará el presupuesto de Defensa para invertir más en el ‘cambio climático’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dejado claro su fanatismo ideológico al anunciar una reducción en el presupuesto de Defensa para destinar mayores recursos al cambio climático. En una conferencia de embajadores, Sánchez declaró que «no comparto una deriva militarista que nos aboque a una nueva carrera armamentística», subrayando que prefiere invertir en lo que considera prioridades más urgentes como el cambio climático, según recoge Mediterráneo Digital.

La respuesta de Sánchez a la OTAN

Esta afirmación llega tan solo 24 horas después de que el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, solicitara un aumento del gasto en Defensa por parte de los miembros de la Alianza. Desde 2014, los socios de la OTAN acordaron destinar un 2% del PIB a Defensa, una meta que se ha vuelto más apremiante desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania en 2022. Sin embargo, España, que actualmente invierte solo el 1,3% del PIB, se encuentra muy por debajo de este objetivo.

El fanatismo climático por encima de la defensa de España

Sánchez justifica la reducción en la inversión militar con la necesidad de atender la «seguridad climática», citando los efectos devastadores de la DANA que golpeó España el 29 de octubre.

Pedro Sánchez afirmó que «el mundo tiene prioridades más urgentes que atender y en ningún manual está escrito que la paz y la seguridad se conquisten reforzando arsenales», una postura que pone en peligro la seguridad nacional. Además, ha añadido que «la seguridad va mucho más allá que el gasto en Defensa».

Para justificar esta postura, Sánchez ha afirmado que «la seguridad climática y las acciones para combatir sus efectos» son más importantes, en referencia a la DANA que arrasó parte de España el pasado 29 de octubre. «Eso es lo que demanda la sociedad española», ha reiterado.

Mientras Sánchez prioriza el cambio climático, el contexto internacional demanda un mayor compromiso con la defensa nacional. Con la tensión global en aumento, especialmente debido a la guerra en Ucrania y la amenaza creciente de Marruecos, la decisión de recortar el presupuesto de Defensa es un error estratégico. La OTAN ya no considera el 2% del PIB como un máximo, sino como un mínimo necesario para garantizar la seguridad colectiva.

Marruecos observa con expectativa

En este contexto, Marruecos observa con satisfacción cómo Sánchez reduce la inversión en Defensa, que lo interpreta como una señal de debilidad. Mientras España disminuye su gasto militar, Marruecos continúa fortaleciendo su capacidad militar y ejerciendo influencia en la región. Esta situación podría generar una amenaza creciente, desequilibrios en las relaciones bilaterales y en la estabilidad del área.

La inversión en «chiringuitos radicales climáticos» es una distracción de las verdaderas necesidades de seguridad del país. La insistencia de Sánchez en minimizar el gasto en Defensa, mientras España enfrenta nuevos desafíos de seguridad, podría tener consecuencias graves para nuestra capacidad para proteger los intereses nacionales. Esta postura, en un contexto prebélico mundial, es, además vista como una señal de debilidad que podría ser aprovechada por países como Marruecos. Mientras tanto, la situación geopolítica global exigen una mayor inversión en la defensa nacional para garantizar la seguridad y estabilidad de España.

 

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

3 comentarios en «Fanatismo climático de Pedro Sánchez: anuncia que bajará el presupuesto de Defensa para invertir más en el ‘cambio climático’»

  1. «Pedro Sánchez afirmó que «el mundo tiene prioridades más urgentes que atender y en ningún manual está escrito que la paz y la seguridad se conquisten reforzando arsenales»,», claro, aquello de Si vis pacem parabellún lo inventó Franco.

    Responder

Deja un comentario