La «Resignificación» del Valle de los Caídos: un ataque directo a la religión católica

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno de Sánchez convocará en enero un concurso internacional de ideas para «resignificar» el Valle de los Caídos.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha intensificado sus esfuerzos para convertir el antiguo Valle de los Caídos en un centro de interpretación ideológica. Desde junio, una comisión interministerial compuesta por ocho ministros trabaja en la coordinación de medidas para llevar a cabo este plan, cuyo objetivo declarado es “explicar a la ciudadanía las circunstancias de la construcción del principal monumento de la dictadura franquista”.

El concurso internacional: una pieza clave en el plan del Gobierno

El concurso internacional anunciado por el Gobierno para la «resignificación» del Valle de los Caídos es solo una pieza más en la hoja de ruta del Gobierno para despojar a España de sus símbolos históricos y religiosos.

Detrás de este eufemismo de «resignificación» se esconde un ataque frontal contra la religión católica. Este intento de reinterpretar el Valle no es solo una revisión histórica – ya estaría mal de por sí-, sino una acción deliberada para eliminar cualquier referencia al catolicismo que forma parte intrínseca de la identidad de este monumento y sustituirla por una narrativa secular y alineada con los principios ideológicos del Gobierno. La iniciativa refleja una cristofobia latente y una venganza ideológica hacia todo lo que representa la fe católica en España.

Este concurso no busca una comprensión más profunda del pasado, sino consolidar una versión revisada de la historia que excluya cualquier elemento que no se ajuste a la agenda política de Pedro Sánchez. El objetivo es despojar al Valle de su carácter religioso y convertirlo en un simple instrumento de propaganda.

Cristofobia y venganza ideológica

No se trata solo de reescribir el pasado según una narrativa socialista-comunista, sino de erradicar cualquier vestigio de influencia católica. Una de las medidas más controvertidas es la extinción de la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, responsable de la gestión del lugar, lo que implicará la expulsión de los monjes benedictinos que han mantenido viva la memoria de los caídos en la guerra civil española.

Este ataque directo a una comunidad religiosa es una muestra más del odio del Gobierno hacia todo lo que simboliza la tradición católica en España. La cristofobia se ha convertido en una constante en las políticas del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que parece decidido a borrar cualquier vestigio de la influencia cristiana en la historia y la cultura nacionales.

Reinventando el pasado

El proyecto de «resignificación» del Valle de los Caídos no es más que un ejemplo más de cómo el Gobierno de Pedro Sánchez redefine la narrativa histórica según sus propios intereses. Esta acción demuestra que el principal objetivo del Ejecutivo no es la verdad histórica, sino el odio y la venganza contra todo lo católico. Al eliminar cualquier referencia religiosa, el Gobierno busca consolidar una narrativa ideológica que excluya cualquier interpretación que desafíe su versión oficial de los hechos.

La «resignificación» del Valle de los Caídos es, en esencia, un ataque a la religión católica y una demostración del odio del Gobierno hacia los valores cristianos que han moldeado la historia de España. Este proyecto no busca la reconciliación ni el entendimiento, sino la eliminación de cualquier vestigio de influencia católica en uno de los monumentos más emblemáticos del país.

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

5 comentarios en «La «Resignificación» del Valle de los Caídos: un ataque directo a la religión católica»

  1. El Mal avanza a paso ligero. Espabilemos antes de que sea demasiado tarde… especialmente los obispos, o es que son capaces de vender el Valle por treinta monedas?

    Responder
  2. es penoso lo que nos está haciendo este presidente. Le pido a Dios que nos ayude a quitar este monstruo del poder que nos està haciendo tanto daño. Imposible no le ayude el diablo, ya lo pagarà

    Responder
  3. Don Quijote: »Sancho Sancho, que la virtud mas es perseguida por los malos que querida de los buenos», habra dicho eso?
    Es la flojedad de los buenos, y como los malos luchan con tremenda ferocidad para conseguir lo que quieren. En Ingles lo traduzco:
    »Goodness is lax, but badness is ferocious». Tanto España como el país donde vivo por varias décadas tienen la misma característica:
    la misma religion Católica le falta agallas para luchar por algo que tanta importancia tiene en la historia y que los mismos historiadores
    le vienen negando a España por generaciones, y por malicia y maldad sobre todo, se podría interpretar!

    Responder
  4. El Valle de los Caidos es una basílica y un monasterio, aunque creo que es de titularidad del Estado, no creo se pueda destinar a otro finalidad mientras que se mantengan dicha calificación. Es una pena que Sánchez no haya utilizado el hecho de su «resignificación» para tapar la basura en la que está metido hasta el cuello. Con la cantidad de cosas que hay que hacer, este embustero está ocupando tiempo, esfuerzo y dinero para destruir cosas, desde la Constitución hasta de Fiscalía. A lo mejor no le da tiempo a destruir más. El día que caíga, va a hacer mucho ruido.

    Responder

Deja un comentario