Justina van Manen: expresar una opinión provida puede intimidarnos pero no podemos escondernos detrás de nuestros miedos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si hay gente que hace campaña a favor del aborto no sólo desde hoy sino desde hace décadas, es entre otras razones porque tiene un concepto perverso del alcance de la libertad humana, consistente en no querer que nadie diga a otros lo que pueden o no hacer. Es necesario plantar cara con determinación a ese argumento y cualquier otro a favor del aborto.

El rugido del movimiento de 1968 de «¡Mi vientre me pertenece!» hace tiempo que se ha convertido en un movimiento «pro-choice», cuyos partidarios abogan por la libertad fundamental de elección en este asunto, pero también en otros. Hans Jakob Bürger lo explica así: «¿Qué opinas del aborto?», le pregunté a un alumno. Hizo una pausa y luego dijo: «Bueno, yo nunca tendría uno, pero creo que cada mujer debería decidir por sí misma qué hacer con su cuerpo».

Libro ¡Basta de silencio! de la activista provida Justina van Manen

El grupo editorial Mainz ha editado el libro «Genug geschwiegen! (¡Basta de silencio!», de la activista provida canadiense Justina van Manen.

El libro de bolsillo «¡Basta de silencio!» es un recurso nuevo, de hecho único, para las personas involucradas en el movimiento provida y para quienes desean educarse y buscar argumentos para transmitir lo que saben: la vida humana no debe ser asesinada como una cuestión de principios.

La autora Justina van Manen ofrece a estas personas una guía sobre cómo aprender a «discutir el aborto con los provida de forma competente y sensible». Ella les hace más fuertes y les da ánimos.

  • «Expresar nuestra posición provida puede intimidarnos, especialmente en el clima político actual. Pero escondernos detrás de nuestros miedos y esperar que otro intervenga y haga nuestra voluntad es egoísta. Cuando se pesa nuestro miedo comparado con la vida de niños preciosos, ¿cómo podemos permanecer en silencio?»

Cada argumento se explica «con ejemplos conversacionales sencillos». Todos ellos han sido utilizados muchas veces por los activistas provida en su labor de divulgación en las calles o frente a las clínicas y consultorios médicos donde se practican abortos, así como durante las consultas personales.

Numerosas comprobaciones de hechos y explicaciones de términos proporcionan al lector conocimientos básicos y especializados, de los que a menudo carece. El libro contiene muchas ayudas apologéticas, documenta testimonios «de vidas salvadas y seres humanos convencidos». Lo más importante es que ofrece respuestas «a todas las preguntas» que alguien pueda tener sobre el aborto.

«Los buenos embajadores defienden a los vulnerables con conocimiento, pero también lo hacen con sabiduría y carácter».

Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí

(Con información de CNA/InfoCatólica)