Control y planificación total. Hasta del suelo y sus mediciones de carbono. Se trata de la nueva era agrícola que prepara la UE. Todo bajo el argumento de la supuesta salvación del planeta. Y para ello hay que eliminar la propiedad privada, con normas que amenazan con asfixiar aún más al campo.
La Comisión Europea se prepara para una nueva vuelta de tuerca.
En una de sus últimas comunicaciones ha anunciado «Un acuerdo sobre el suelo para Europa». Hasta ahí aparentemente todo normal. Nada fuera del común derroche de fondos comunitarios a que nos tiene acostumbrados. Pero el texto de la comunicación avanza que «estos proyectos trabajarán en la restauración y protección de la salud del suelo para la producción sostenible de alimentos saludables, la protección de la biodiversidad, la creación de la resiliencia climática y la contribución a los objetivos del Pacto Verde Europeo». Bonito si queda, pero…¿qué significa?
¿Y qué líneas de actuación se exigirán?
Pues las que ya abanderan la nueva era del campo en la UE. La «restauración y protección de la salud del suelo para 2030» O, más en concreto, «crear un repositorio de conocimientos y datos para integrar el conocimiento de investigación e innovación sobre el suelo y la salud del suelo»; «reducir los residuos de procesamiento de alimentos y valorar los residuos para producir y probar mejoras en suelos orgánicos y productos fertilizantes»; diseño de «indicadores para medir la biodiversidad del suelo y los servicios ecosistémicos (por ejemplo, agroecosistemas y ecosistemas forestales)»; «proporcionar herramientas y métodos para identificar las fuentes de contaminación del suelo y mejorar la implementación de una gestión sostenible de la tierra rentable en las zonas urbanas y rurales»; «promover la implementación de la agricultura de carbono, la estandarización de la metodología y los mecanismos de certificación para la contabilidad del carbono en el suelo»; o, sólo por mencionar alguna línea prioritaria más, «desarrollar un marco para supervisar, informar y verificar los esfuerzos de los administradores de tierras para secuestrar el dióxido de carbono y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero».
Control, control y control
Muchas palabras e ideas para un único objetivo: Control, control y control.
En efecto, es todo un esquema de control del suelo de los agricultores que recuerda más al intervencionismo de las políticas comunistas de Lenin o Stalin que a lo esperable en una economía libre de mercado.
La comunicación, de hecho, destaca que el «fondo» del plan se basa en «el marco del programa Horizonte Europa para los años 2021-2027», un acuerdo sobre el suelo para Europa cuyo objetivo «es liderar la transición para restaurar y proteger los suelos para 2030. Lo hará estableciendo una red efectiva de 100 laboratorios y faros vivos, financiando un ambicioso programa de investigación e innovación con un fuerte componente de ciencias sociales, desarrollando un marco armonizado para el monitoreo del suelo en Europa y sensibilizando a la gente sobre la importancia vital del suelo». Control del suelo pleno… y de paso, eliminar la propiedad privada.
(Con información de Carlos Cuesta/ LibreMercado)
1 comentario en «Europa camino de una dictadura del campo más propio de la URSS comunista»
Sanchez lo que quiere es mantenerse en el.poder a toda costa. Que deje descansar a los muertos y no utilice desenterrarlos del Valle de los Caidos para dar un golpe de efecto.
Que respete la Unidad de España y cumpla la Constitucion.