Un nuevo grupo de trabajo de los CDC revisará datos científicos y estudios sobre la seguridad y eficacia de las vacunas contra la COVID-19 , incluidos los datos relacionados con los efectos secundarios y las muertes asociadas con las inyecciones.
Un nuevo grupo de trabajo de los CDC revisará los datos relacionados con los efectos secundarios y las muertes asociadas con las vacunas. La noticia llega tan solo cinco semanas después de que el senador Ron Johnson presentara una audiencia en el Senado de EE. UU. sobre las lesiones causadas por las vacunas, y tres meses después de que Johnson presentara una audiencia sobre las vacunas contra la COVID-19.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que el grupo de trabajo utilizará los resultados de su revisión «para ayudar a desarrollar las opciones de política de inmunización contra la COVID-19 [de la agencia]».
El “ Grupo de trabajo de inmunización de COVID-19 ”, anunciado el miércoles, estará ubicado bajo el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC y estará dirigido por uno de los miembros del ACIP, Retsef Levi, Ph.D. , profesor de gestión de operaciones en la Escuela de Administración Sloan del MIT.
El ACIP decide qué vacunas se deben recomendar al público, quién debe administrarlas y con qué frecuencia. Las recomendaciones del comité también ayudan a determinar qué vacunas cubrirán las aseguradoras y el Programa de Vacunas Infantiles de los CDC .
Según los CDC, los grupos de trabajo del ACIP “revisan datos relevantes publicados y no publicados, y conocimientos clínicos y científicos”, y entregan esos hallazgos al comité en pleno.
Los CDC dijeron que los miembros del grupo de trabajo analizarán:
- Análisis de riesgo-beneficio y costo-beneficio de las vacunas de ARNm y no ARNm actuales y nuevas contra la COVID-19 y de los esquemas de inmunización en relación con las vacunas contra la COVID-19.
- “Brechas críticas” en la literatura científica y clínica existente sobre las vacunas contra la COVID-19.
- Datos —y conocimientos clínicos y científicos— relacionados con los eventos adversos asociados a las vacunas contra la COVID-19.
- Áreas donde “se necesitan datos e investigaciones adicionales para fundamentar las recomendaciones de inmunización contra la COVID-19”.
El grupo de trabajo abordará las “lagunas en el conocimiento existente sobre posibles impurezas”, incluida la contaminación del ADN , en las vacunas contra la COVID-19, y las lagunas en el conocimiento científico sobre la persistencia y distribución de la proteína de pico , el ARNm y las nanopartículas lipídicas en el cuerpo.
Los miembros del grupo revisarán los datos y la literatura existentes sobre el impacto acumulativo de recibir dosis de refuerzo repetidas, sobre “eventos diversos cardiovasculares , trombóticos , neurológicos , inmunológicos y otros eventos adversos graves potencialmente causados por la inmunización contra la COVID-19”; sobre el impacto de las vacunas contra la COVID-19 en mujeres embarazadas; y sobre “muertes por todas las causas, hospitalizaciones y discapacidad” relacionadas con las vacunas.
La creación de un grupo de trabajo era algo que se debía haber hecho hace tiempo
Mary Holland, directora ejecutiva de CHD, afirmó que el anuncio del nuevo grupo de trabajo es un avance prometedor. Añadió: Es urgente reevaluar estas novedosas terapias génicas, rebautizadas como vacunas. Informes y datos de todo el mundo señalan su perfil extremadamente tóxico. La legitimidad del trabajo del grupo de trabajo dependerá de su composición; esperamos que el Dr. Levi incorpore a miembros verdaderamente independientes e imparciales para colaborar con él.
“Junto con muchas organizaciones de la sociedad civil, Children’s Health Defense ha declarado que estas inyecciones de ARNm deberían haber sido retiradas del mercado hace mucho tiempo, dado el extraordinario nivel de lesiones y muertes reportadas que han causado.
La Dra. Meryl Nass , fundadora de Door to Freedom , dijo que cree que el grupo de trabajo entregará hallazgos significativos sobre la seguridad y eficacia de las vacunas COVID-19 y sobre «descubrir la criminalidad de los CDC». “ Esperen fuegos artificiales ”, escribió Nass en su Substack.
Necesitamos ser completamente transparentes sobre lo que sabemos y lo que no sabemos
En una entrevista a principios de esta semana con el periodista Demasi, Levi dijo que todavía hay mucho que se desconoce sobre los riesgos y daños de las vacunas contra la COVID-19, incluidos sus efectos adversos a largo plazo y cuánto tiempo permanece la proteína de pico en el organismo.
“ Necesitamos ser totalmente transparentes sobre lo que sabemos y lo que no, y lamentablemente eso no siempre se ha practicado de forma consistente en el pasado. Mi intención es contribuir a cambiar eso”, dijo Levi.
Levi afirmó que aún no puede revelar públicamente los nombres de todos los miembros del grupo de trabajo. Sin embargo, confirmó que el grupo incluirá a otros dos miembros del ACIP: el Dr. Robert Malone , médico-científico y bioquímico conocido por sus tempranas contribuciones a la tecnología de vacunas de ARNm, y el Dr. James Pagano , médico de urgencias certificado con más de 40 años de experiencia clínica tras su residencia en la UCLA.
Según los CDC, el grupo de trabajo incluirá expertos en salud pública, práctica clínica y médica, epidemiología, biología molecular, inmunología, virología, seguridad de medicamentos y vacunas, y “perspectivas de los consumidores y/o aspectos sociales y comunitarios de los programas de inmunización”.
Levi afirmó: «Planeamos contratar a diversos expertos en diferentes áreas, incluyendo científicos destacados del ámbito académico y médicos con experiencia práctica. Confío en que, junto con colegas de los CDC y la FDA, formaremos un equipo sólido».
“Muchas de nuestras preguntas no tienen respuesta completa y requieren más investigación”
En junio, el secretario de Salud de EE. UU., Robert F. Kennedy Jr., despidió a los 17 miembros del ACIP para eliminar conflictos de intereses. La mayoría de los miembros tenían vínculos financieros con fabricantes de vacunas o habían colaborado con agencias de salud pública para promover vacunas controvertidas, como las vacunas contra la COVID-19 , el VSR y el VPH .
Dos días después, Kennedy nombró a ocho investigadores y médicos , incluido Levi, para el comité. Uno de los candidatos se negó a participar.
Ese mes, un científico de los CDC que contribuyó a la formulación de la política nacional de vacunación contra la COVID-19 y otros virus respiratorios renunció, alegando inquietudes sobre el futuro de la política de vacunación bajo el liderazgo de Kennedy. Un miembro de un grupo de trabajo de los CDC sobre la vacuna contra la COVID-19 también renunció.
En su entrevista con Demasi , Levi dijo que el examen del grupo de trabajo sobre las vacunas COVID-19 será «orientado al futuro» y que los miembros del ACIP fueron «designados con el objetivo de hacer más preguntas y aportar toda la información y los conocimientos disponibles necesarios para comprender la eficacia y la seguridad de estas vacunas Covid-19».
“Muchas de nuestras preguntas no tienen respuesta completa y requieren más investigación”, afirmó Levi.
Levi dijo que “vacunar a mujeres embarazadas ” con la vacuna contra la COVID-19 “es particularmente preocupante”, y agregó que las vacunas contra la COVID-19 se recomendaron a esta población “sin ensayos clínicos”.
Los ensayos fundamentales originales excluyeron a las mujeres embarazadas, y el único ensayo realizado fue muy pequeño, de baja potencia estadística, se centró en la vacunación en etapas posteriores del embarazo y se interrumpió prematuramente. Tras haber investigado este tema personalmente, puedo afirmar que la literatura se compone principalmente de estudios observacionales retrospectivos, cuya metodología es deficiente para evaluar la seguridad, afirmó Levi.
Levi también criticó a la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), que a principios de esta semana publicó recomendaciones sobre la vacuna contra la COVID-19 para bebés y niños, las cuales contradicen las últimas recomendaciones de los CDC. Levi calificó las acciones de la AAP de «infantiles».
La AAP recibe una financiación sustancial de las grandes farmacéuticas (incluidos los fabricantes de vacunas) y del gobierno federal . El mes pasado, la AAP y otras cinco organizaciones médicas demandaron a Kennedy y a otros funcionarios y agencias de salud pública por los cambios en las recomendaciones de vacunación contra la COVID-19 para niños y mujeres embarazadas, lo que llevó a una nueva guía de vacunación contra la COVID-19 de los CDC para estas poblaciones.
Reciben financiación de Pfizer, Moderna y otros fabricantes de vacunas. Si alguien del ACIP tuviera esos problemas financieros, quedaría excluido del debate y de las recomendaciones de políticas, dijo Levi.
Levi también cuestionó la seguridad de la tecnología de ARNm. A diferencia de las vacunas tradicionales, cuando se administra una vacuna contra la COVID-19, desconocemos la dosis real. La vacuna introduce en las células del cuerpo el código de ARNm envuelto en nanolípidos y, como resultado, las células reciben instrucciones para producir la proteína de pico . Sin embargo, cada persona podría producir una cantidad diferente de proteína de pico, explicó Levi.
Hay evidencia de que algunas personas podrían seguir produciendo proteína de pico más de 700 días después de la última vacunación. Este es un hallazgo muy preocupante, añadió Levi.
Levi también mencionó la preocupación por los “altos niveles” de contaminación del ADN en las vacunas COVID-19, es decir, niveles excesivos de ADN plasmídico , que según él “no se supone que estén allí”.
Levi también criticó los sistemas existentes de vigilancia de la seguridad de las vacunas , que según él no rastrean los efectos adversos a largo plazo de las vacunas.
“Estos sistemas no están diseñados para identificar eventos adversos que no se ajustan a un diagnóstico, presentan síntomas inespecíficos o tardan más en manifestarse”, afirmó Levi. “Existe la idea errónea de que los daños de las vacunas se manifiestan principalmente poco después de la vacunación, y se asume que los daños a largo plazo son improbables y, en esencia, se ignoran”.
Levi dijo que también quiere garantizar que se escuchen las voces de las personas afectadas por las vacunas contra la COVID-19 y otras vacunas. «Quiero asegurarme de que no las dejemos atrás. Tenemos la obligación moral de hacer todo lo posible para documentar las lesiones y atender a las personas afectadas, no solo las lesiones causadas por la vacuna contra la COVID-19, sino las lesiones causadas por vacunas en general».
Según los términos de referencia de los CDC , el grupo de trabajo operará hasta que su misión “se haya cumplido”.
Michael Nevradakis / The Defender




