España va a perdurar pero no podemos dejar que sigan atacándola | Paco Álvarez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

«España no corre el riesgo de desaparecer como nación, pero no podemos dejar que sigan golpeándonos una y otra vez sobre este tema. Es evidente. Desde siempre, o sea, desde la época romana hace 2000 años, hemos pasado una dominación árabe, hemos pasado guerras, hemos pasado invasiones como la francesa, etc. Hemos pasado cosas bastante más serias que lo que es este intento de acabar con la democracia, que es lo que tenemos ahora. Yo sé que nosotros vamos a ganar. Y que España perdurará. Quiero decir, España es eterna. Ahora, lo que no podemos hacer es permitir que nos insulten una y otra vez cada día» ha señalado el escritor Paco Álvarez en una entrevista en el canal de You Tube Alto y Claro TV.

Además, Paco Álvarez ha afirmado:

  • La aventura de la romanización es la que hace realmente, lo que construye la España tal y como es: en su derecho, en sus leyes, en sus nombres, incluso. La romanización de Hispania es fundamental para entender quiénes somos nosotros. Lo más importante que nos queda de Roma es el derecho: el hecho de que todavía somos inocentes -todavía- hasta que se demuestre lo contrario; que tenemos derecho a un abogado; que tenemos derecho a apelación; que tenemos derecho a ser juzgados ante nuestros iguales. Todo eso son cosas romanas. Lo que pasa es que estamos tan acostumbrados que no nos damos ni cuenta. Pero de no existir eso pues España no sería como es. De hecho, si España no hubiera sido romana, posiblemente el cristianismo no existiría.
  • La diferencia entre un nacionalista y un patriota es simple. Un patriota es como una persona enamorada de su pareja. La quiere como es. No se ha inventado una manera en la que le gustaría que fuera su pareja, y está enamorado de eso. El patriota quiere a su tierra como es: con sus luces, con sus sombras, con su historia, con sus cosas buenas, con sus cosas malas, con sus defectos, con sus virtudes, etc. El nacionalista como lo que quiere es algo que no existe, quiere una idea, algo ideal, una Alemania pura y aria, o quiere una Cataluña en la que todos hablen catalán. ¡Y solo catalán! Pero eso no ha existido. Si es todo tan absolutamente falso en el nacionalismo es precisamente por eso, porque lo que quieren no es real. Y puesto que no es real, no puede ser.
  • Hemos creado un monstruo que es el separatismo. Hemos creado gente a la que se le enseña que son distintos, que son distintos dentro de una democracia, que tienen derecho a tener privilegios. Y eso no puede ser. Eso es criar un cáncer.
  • Es tan importante saber nuestra historia y conocer nuestra historia, precisamente para que no nos vendan milongas. Para que no nos cuenten cuentos. Fíjate en “1984”, el libro de George Orwell. El eslogan del Partido decía: «Quién controla el pasado, controla el futuro. Quien controla el presente, controla el pasado». ¿Qué quiere decir eso? Que quien controla el presente, enseña qué se les enseña a los niños. Enseña cómo fue la historia. «Y si controlo la historia, te puedo llevar hasta donde yo quiera». ¿Y eso es lo que queremos?
  • La Leyenda Negra siempre ha existido para atacarnos. O sea, el hecho de que España haya sido el imperio más grande en el tiempo y en el espacio en la historia del mundo, el hecho de que le hayamos regalado al mundo un continente, pues eso tiene que escocer.  ¿A ver qué otra civilización puede decir lo mismo? Entonces por eso nos pagan con la Leyenda Negra.
  • Ante la pregunta o la afirmación tantas veces gratuita de que “si somos unos genocidas, unos sanguinarios, unos salvajes y todo eso”, y que «en América matamos a todos y no sé qué”, es tan fácil como mirar la población actual de, por ejemplo, Estados Unidos y México. En Estados Unidos la población nativa o mestiza, -entre nativos americanos y resto de razas-, es, más o menos, del 0,7% de la población. Y la mayoría viven, por cierto, aislados en guetos o llamémoslo «reservas», pero son guetos. Y en México, por ejemplo, el 90% de la población es nativa o mestiza.
  • La Leyenda Negra sigue vigente, porque a los sajones les viene muy bien utilizarnos a nosotros para decir que nosotros hemos acabado con los nativos, como hemos hablado, cuando no es cierto, evidentemente.

Por su interés reproducimos en su integridad la entrevista al escritor Paco Álvarez en el canal de You Tube Alto y Claro TV.