La OCDE suele publicar informes con cierta frecuencia. Y acaba de publicar los datos de la tasa de paro de sus países miembros.

Pues bien: la tasa de desempleo de la media de la OCDE se mantuvo en 4,8% en marzo de 2023, marcando su tercer mes en este mínimo histórico desde 2001.

En la zona del euro, la tasa de desempleo disminuyó ligeramente, alcanzando un nuevo mínimo histórico del 6,5 % en marzo de 2023. La tasa de desempleo se mantuvo estable o disminuyó en todos los países de la zona del euro excepto en Bélgica y Estonia, observándose los mayores descensos en Austria y Grecia.

Los países europeos con más paro son Grecia, Luxemburgo y España. Pero es que España registró en marzo un paro del 12,8%, ¡la tasa más alta de la OCDE!

Y recordemos que España es también el país de la UE (27 estados) con más paro y con más desempleo juvenil.

Así que cuando el presidente del Gobierno español Pedro Sánchez, la vicepresidenta económica Nadia Calviño o la ministra de Trabajo Yolanda Díaz presumen de cifras económicas y de los datos de paro en España no hacen más que mentir a los españoles. Son verdaderos trileros de los datos.

(Con información de Hispanidad)