¿Es Macarena Olona un “bluff” que se está deshinchando a marchas forzadas?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Olona pincha estrepitosamente en Almería en su estreno como secretaria de la Mujer de la Alianza Republicana de las Américas donde reúne tan solo a unas 60 personas.

Que ha sido un pinchazo en su estreno Almería es incuestionable. Apenas 60 personas lo constatan. ¿Qué es irreversible y es el principio del fin de esta corta aventura? Es pronto para decirlo, pero hay datos que hacen presagiarlo.

¿Es Macarena una estafa? De las casi 300 personas congregadas en Málaga hace menos de un mes, a las poco más de 60 que acudieron a su conferencia en Almería, dista mucho. De aparecer como salvadora, según ella, de la derecha  a ser una triste conferenciante en un salón semi vacío con apenas 60 personas en tan solo un mes. De entre ellas, apenas una treintena de lugareños, porque el resto eran de su equipo.

Y es que a Olona se le desinfla la fama antes de lo previsto. Y, además, sin apenas medios de comunicación – una de las cosas fundamentales junto con dinero e implantación para tener éxito como proyecto político-. De los 20 periodistas acreditados en Málaga a tan solo uno que ayer hizo acto de presencia. Eso constata que, al menos, al día de hoy ya no es noticia.

El objetivo de ILP

Como Macarena es consciente que necesita implantación territorial y muchos voluntarios, o sea, futuros votantes ha montado una ILP.

Dijo que el objetivo de su ILP era el millón de firmas. Pese a su menguado auditorio y su escasa implantación territorial, quiere un millón de firmas. ¿Para qué?  ¿Se atrevería usted, en tales circunstancias, a dejar sus datos personales a una fundación creada misteriosamente en Panamá y cuyos miembros constituyentes (si los hubiere) aún no han sido dados a conocer? Yo, al menos, no

Y es que Macarena Olona desembarcó en Panamá de la mano de un empresario español para montar allí una fundación con el objetivo oficial de estrechar lazos entre España e Hispanoamérica. Y quien se ha convertido en el gran aliado de Olona en el paradigma de los paraísos fiscales es el empresario Roberto Rollón García.

¿ Y es que acaso el objetivo no será el restarle los votos suficientes a Vox para que no supere los 50 escaños y no pueda entorpecer la futura gran alianza PP-PSOE?

Deja un comentario