Es la siguiente fase de la dictadura: Hombre británico arrestado por publicar un meme en Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¿La razón?: “Alguien ha sentido ansiedad debido a su publicación en las redes sociales. Y por eso le arrestan”, dijo un oficial.

La policía del Reino Unido arrestó a un hombre el jueves por publicar un tuit supuestamente ofensivo que relacionaba supuestamente al colectivo lgtbi con el nazismo.

En un video viral difundido en redes sociales, los oficiales de Hampshire confrontaron y luego arrestaron al hombre que publicó un meme de una bandera lgtbi con forma de esvástica.

“Alguien ha sentido ansiedad debido a su publicación en las redes sociales. Y por eso te arrestan”, dijo un oficial.

La persona que estaba filmando el video también fue arrestada por la policía.

Por «comunicaciones maliciosas»

El hombre que publicó el tuit fue arrestado por “comunicaciones maliciosas”, mientras que el hombre que grabó el video fue arrestado por “obstruir un arresto, según la BBC.

Según el gobierno de Hampshire, “comunicación maliciosa” es cualquier acto que “se relacione con el envío de cartas, comunicaciones electrónicas o artículos indecentes, ofensivos o amenazantes con la intención de causar angustia o ansiedad al destinatario” podría resultar en enjuiciamiento y antecedentes penales.

Reacciones en contra

El arresto creó una ola de reacciones en contra y los críticos afirmaron que fue un acto de censura. Incluso la comisionada de Policía y Crimen de Hampshire, Donna Jones, condenó las acciones de sus oficiales. “Me preocupa tanto la proporcionalidad como la respuesta de la policía a este incidente”, dijo.

«Cuando los incidentes en las redes sociales reciben no una sino dos visitas de los agentes de policía, pero los robos y los allanamientos no siempre reciben una respuesta policial, algo anda mal», continuó.

Jones dijo que escribiría a la Facultad de Policía para una «aclaración» y garantizar que los agentes de policía respondan «más apropiadamente en el futuro».

El hombre que creó el meme, de 51 años, ya fue liberado y no enfrentará más acciones.

(Con información de ADN América)

Deja un comentario