Ha acordado 5 comisiones en el Congreso con el PSOE y con Sumar
¿Es Feijoo parte del golpe del PSOE? Son cada vez más las evidencias que de «facto» sí es cómplice de Sánchez en su golpe de estado institucional. No solamente se opone, sino que le ofrece ayuda para seguir gobernando.
«Venimos a establecer puentes»
El presidente del PP aseguró que el PP es «un partido que cree en los pactos de Estado» y mostró su disposición a llegar a acuerdos. «Venimos a establecer puentes y venimos a decir que el Partido Popular sigue siendo el partido de Estado que cree en los pactos de Estado», proclamó Feijoo.
«No nos gustan los muros, pero si el Gobierno sigue levantando un muro, que deje un hueco en ese muro y establezca un puente con el partido mayoritario porque va a encontrar al partido mayoritario siempre a favor de la lucha contra la violencia machista», concluyó el líder del PP. Esto es, el PP suplica al PSOE que les llame y que ellos están dispuestos a lo que sea.
Pacta con el PSOE y Sumar la creación de cinco comisiones permanentes no legislativas
Y no es solamente con palabras de sumisión suplicando que les llamen para pactos, sino que lo hace realidad en la práctica. Así, el grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados pactó esta semana con los grupos del PSOE y de Sumar la creación de cinco comisiones permanentes no legislativas en un acuerdo en el que no se contó con VOX.
En un documento, fechado el 22 de noviembre y firmado por el diputado del PP por Granada Carlos Rojas y por dos representantes de los partidos de la izquierda, los tres grupos se dirigieron a la Mesa del Congreso que preside la socialista Francina Armengol para que propusiera al Pleno de la Cámara la creación de la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo; la comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de violencia de género; y la comisión para la auditoria de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales, entre otras.
En definitiva, son la constatación una vez más que Feijóo y el PP están apoyando con sus actos y sus sumisiones la gobernabilidad del PSOE y, por ende, la consolidación del golpe de estado institucional de Sánchez. Es una pena, pero es así. ¡que no te engañen!
(Con información de La Gaceta)