Cada eurodiputado tiene una dotación presupuestaria de 29.557 euros mensuales para asistentes que puede escoger libremente.
Los únicos requisitos es que no sean parientes cercanos, ni estén envueltos en actividades que puedan crear conflicto de intereses
En la actualidad el Parlamento Europeo está formado por 720 diputados que representan a los ciudadanos de 27 Estados miembros.
Los eurodiputados cuentan con una dotación presupuestaria de 29.557 euros mensuales, según se aprobó a principios de este 2024. Esta cantidad está destinada plenamente a pagar los asistentes elegidos por los parlamentarios.
Más de 21 millones de euros mensuales para pagar a los asistentes. Más de 255 millones de euros al año
Teniendo en cuenta la dotación presupuestaria de 29.557 euros mensuales para asistentes por cada eurodiputado, el Parlamento Europeo se gasta mensualmente la cantidad de 21.281.040 euros mensuales en asistentes, o lo que es lo mismo, más de 255 millones de euros al año (255.372. 480 euros). Más de 255 millones año. Una auténtica barbaridad.
Un auténtico ejército de asistentes: 3.000 asistentes
De acuerdo con la página oficial del organismo, «los diputados son libres de seleccionar a sus asistentes». Las únicas reclamaciones del Parlamento es que la persona contratada no sea ni un pariente cercano, ni participantes de actividades que puedan crear conflicto de intereses, lo que implica que los parlamentarios puedan contratar casi a cualquier persona como su asesor.
Aunque no queda establecido una horquilla salarial para cada asesor, cabe destacar que el dinero no es ingresado a los representantes de la Cámara, sino directamente a sus trabajadores. Por otro lado, la cuarta parte de los casi 30.000 euros de presupuesto -7.389,25 exactamente- pueden ser utilizados para pagar servicios prestados por entidades elegidas por el eurodiputado, como estudios o consultorías.
Haciendo unas cuentas simples: si cada eurodiputado recibe 29.557 euros mensuales para asistentes y gasta el máximo disponible de 7.389,25 para estudios o consultorías – que ya está bien-, quedarían unos 22.167 euros al mes para asistentes. Con este dinero podría contratar al menos a 4 personas con un sueldo de 5.542 euros/mes.
Por todo lo anterior, los 720 eurodiputados pueden contratar un ejército de 2880 asistentes. Sí, han leído bien, casi 3.000 asistentes, un auténtico ejército de asistentes. Son otra cara de la casta política.
¿Y en el caso español? Pues como hay 61 eurodiputados en el Parlamento Europeo, equivales a una casta asistentes de 250 asistentes.
Desglose de los salarios de los eurodiputados
Este presupuesto de casi 30.000 euros al mes es aparte del salario del eurodiputado, así como sus dietas y viajes.
Según la aprobación de presupuestos que se realizó este año, el sueldo de los parlamentarios ha ascendido unos cien euros hasta los 10.075,18 euros brutos mensuales. No obstante, tras las deducciones y el cobro de impuestos, la cuantía se reduce hasta los 7.853,89 euros netos al mes.
A esta cifra también hay que sumarle 4.950 euros mensuales para cubrir alojamiento y comida.
Además, reciben 350 euros diarios para dietas cuando realizan actividades oficiales en Bruselas o Estrasburgo, o 175 euros en el caso de que el acto sea fuera de la Unión Europea.
También hay que añadirle un presupuesto de hasta 4.886 euros al año para viajes.
No se necesita ningún comentario más.
Fuente: Paula Marcos| VozPopuli
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «La otra casta política del Parlamento Europeo: Gasta más de 255 millones de euros al año (21 millones al mes) en el ejército de asistentes de los eurodiputados»
Sencillamente vergonzoso.
Hasta cuando nos veremos obligados a aguantar esta panda de gandules que se han montado su negocio en la política a costa de nuestros bolsillos? A ver si nos damos cuenta y estallamos de una vez….
Recibo con frecuencia un blog de una institución llamada Avaaz, me envián fotos de seres humanos totalmente desnutridos, en las ultimas, y urgiéndome a ayudarlos. Mis respuestas son cambiar el sistema de abuso de las instituciones creadas con la sola intención de que no hubiera en el mundo ningún ser humano con hambre esa fue su premisa: iros a la Union Europea, al IMF, International Monetary Fund y resto de los llamados NGO’s.
Algo hay que hacer para parar a estos usurpadores que usan la credulidad y bondad del ser humano para propio beneficio…