El PSOE impulsa la plena implantación del adoctrinamiento en Navarra de la mano de los proetarras de Bildu

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se trata del modelo Skolae que además de adoctrinar a los niños, acaba con el derecho de los padres a elegir el contenido moral de la educación de sus hijos.

La hoja de ruta de la anexión de Navarra por parte de Vascongadas avanza con el apoyo de los socialistas. No se trata sólo de un avance del vascuence -lengua, obviamente, no navarra- por toda la Comunidad Foral Navarra. No se trata solamente – como si eso no fuera poco- de la eliminación del español en las escuelas. Se trata, además de la eliminación del español y la euskaldunización de Navarra con la inmersión en el adoctrinamiento woke e ideología de género. Esto es lo que acaba de pactar el PSOE con separatistas y proetarras. Va mucho más porque está diseñado para la ruptura de los lazos con España y la creación de un entorno cultural excluyentemente vasco y el adoctrinamiento escolar.

Su nombre es Skolae. Y es que será complicado que un solo alumno navarro se libre de esta maquinaria de adoctrinamiento woke y comunista.  Ya tiene el respaldo para extender a plena velocidad durante los próximos cuatro años. Y ahora, con toda probabilidad, llegará al 100% de centros escolares.

El PSOE apoya y promueve

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra cuenta con respaldo pleno del PSOE de María Chivite y Pedro Sánchez para poder imponerse en la totalidad de centros escolares navarros.

El propio consejero Carlos Gimeno ha aludido a su propósito señalando que el objetivo del modelo educativo es «consolidar un modelo de escuela que prevenga de todo tipo de violencia sexistas y elimine las desigualdades entre mujeres y hombres». Su objetivo declarado y confeso es el mismo que el que dicen perseguir los partidos de izquierdas. Por algo se llama coeducación en el aula: porque arrincona el derecho constitucional de los padres a determinar el contenido moral de la educación de sus hijos.

Así, a partir de ahora, no sólo es que se vaya a desplegar por completo el modelo Skolae, -porque formará parte del currículo educativo- sino que los centros públicos y concertados deberán rendir cuentas de los avances conseguidos en su implantación en todas las etapas educativas.
De hecho, será una de las materias a controlar por la Inspección educativa.

El modelo figura descrito en la propia documentación oficial. Y poco tiene que ver con lo que cualquier padre o madre pensaría de un modelo educativo. «Desde las primeras etapas de la vida aprendemos a elegir y a construir lo que será nuestro proyecto vital. Un proceso que se debe asentar en el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre el futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer el derecho a la igualdad en el ámbito de cada cultura, religión, clase social, situación funcional, orientación sexual, etc», señala la explicación oficial del modelo educativo.

Adoctrinamiento en cuatro fases

«Skolae arranca en el curso 2017-2018 como experiencia piloto en 16 centros escolares, con la aspiración de llegar a todos los centros educativos en los próximos cuatro años. Ha sido dotado de objetivos, contenidos y acciones transversales para todo el itinerario escolar, desde los 0-3 años hasta los 18 años», aclara la Consejería. Y es que, efectivamente, adoctrina desde el mismo nacimiento del niño.

Determina cuatro fases de inoculación de ideología y adoctrinamiento:

  •  La primera se denomina «Saber ser. Saber vivir: El aprendizaje de la autonomía, la independencia personal y el empleo: nos dirige hacia un proyecto vital pleno, superando estereotipos de género y otros condicionantes que nos limitan». Ideología de género desde el principio. Nada dice ni de lenguas extranjeras, ni de ciencias, ni de letras, ni de nada parecido. Normal: No les interesa.
  • «Saber mirar. Saber entender: El aprendizaje de la conciencia crítica frente a la desigualdad y de la capacidad para el cambio: nos convierte en personas responsables, individual y colectivamente, activas y críticas en el camino hacia la igualdad». Se trata de la segunda fase, la que pretende convertir en activistas a los alumnos.
  • La tercera fase tampoco habla de itinerarios para definir los gustos profesionales o académicos de los escolares: «Saber sentir. Saber bientratar. El aprendizaje de la sexualidad, las relaciones afectivas y la prevención de la violencia: nos acompaña en el autoconocimiento hacia la construcción de relaciones y amores desde la aceptación y el respeto por la diversidad, lejos de violencias machistas». Así lo define.
  • Y la cuarta y última, la que abarca desde los 16 hasta los 18 ó 20 años, es la de «Saber construir. Saber aportar. El aprendizaje del liderazgo del poder personal y grupal y la participación social: nos fortalece individual y grupalmente y nos capacita para participar en la vida social desde la igualdad y el respeto».

(Con información de Libertad digital)

3 comentarios en «El PSOE impulsa la plena implantación del adoctrinamiento en Navarra de la mano de los proetarras de Bildu»

  1. Estimada Danielle,
    no creo que sepas de qué estás hablando. La situación política en Navarra es muy complicada. Claro que los padres, por lo menos muchos, nos hemos más que preocupado por nuestros hijos a la hora de votar. Y ni nosotros ni nuestros hijos nos merecemos esa porquería de skolae.
    Lo llevan queriendo implantar hace años y por mucho que hemos luchado en los tribunales , esto y otras cosas, no hemos conseguido nada. No sabes la tristeza que nos produce que se hayan salido con la suya y nuestros hijos vayan a sufrir esta intromisión del Estado en el derecho de elegir la educación que queremos los padres para nuestros hijos.

    Seguramente tú llevas a tus hijos a un colegio en el que todavía no ha entrado la ideología de género (en el nuestro tampoco, hasta ahora) pero ánimo, pronto te tocará a tí también si no cambian las cosas.

    De todas formas gracias por tu apoyo y por llamarnos sectarios… Cuando te toque a tí te daremos todo nuestro apoyo y no te insultaremos , cuenta con ello. Y no es irónico ni mucho menos, es la verdad, lo haremos , por tí y por muchos como tú, por vuestro bien y por el de vuestros hijos.

    Responder
  2. Y Danielle, éstate segura de que seguiremos luchando para librarnos de esto, como lo hemos hecho siempre!
    Y compensaremos con la educación en casa como venimos haciendo desde que
    nacieron.

    Responder

Deja un comentario