¿Ha pedido Sánchez 5 días para negociar su salida? El CNI advirtió del riesgo de que «Israel tenga acceso a la información obtenida con Pegasus»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La firma de Pegasus, NSO Group, fue fundada por ex agentes del Mossad y emplea a antiguos funcionarios hebreos.

Sánchez ha conseguido enemistarse diplomáticamente con Tel Aviv con sus ataques a Israel y sus apoyos unilaterales a Palestina y Hamas.

Sánchez se ha tomado 5 días no para reflexionar sino para negociar: su permanencia a cambio de más cesiones o su dimisión

El aprendiz de dictador Sánchez se ha creído que en el exterior de España  puede cometer los mismos desmanes y tropelías que dentro de España. La diferencia es que aquí tiene el control de las distintas instituciones y factores de poder, pero no afuera y, además, la política exterior es otra cosa y se mueven otros intereses de otras naciones. El narcisista Sánchez ha considerado que fuera puede entrar como un elefante en cacharrería y encima le van a aplaudir, Y fuera no se andan con bromas. Saben que esto no es un juego. Y le podría estar estallando un escándalo.

Israel se podría estar vengando

La seguridad del Estado valoró como un riesgo de «alta vulnerabilidad» el hecho de que Israel tenga acceso a la información obtenida a través del software espía Pegasus, el programa informático que se utilizó para robarle al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El caso Pegasus es como se conoce al espionaje a varios miembros del gobierno español con el software Pegasus, comercializado por la empresa israelí NSO Technologies y que se vende a clientes estatales (es decir, a gobiernos) con el fin teórico de utilizarlo contra amenazas terroristas. En 2022 el gobierno español comunicó que ese espionaje extrajo 2,6 GB de datos del móvil de Sánchez, 9 MB del móvil de Margarita Robles, la ministra de Defensa, y 6,3 GB del móvil de Fernando Grande-Marlaska, el ministro del Interior. Según los datos aportados por el propio gobierno, esos espionajes ocurrieron en 2021.

Las polémicas cesiones de Sánchez a Marruecos tras el espionaje a su móvil, fruto de chantaje a Sánchez

Sólo dos países tendrían acceso a ese material: el país atacante (Marruecos, a todas luces. En efecto, la autoría de ese pinchazo, que nunca fue oficialmente confirmada, apunta directamente a Marruecos. Por si quedasen dudas, en mayo de 2023 una comisión del Parlamento Europeo señaló a Marruecos como autor de ese espionaje) y el país donde se fabricó la herramienta, Israel.

Parece obvio, por tanto, que el cambio de opinión de Sánchez con el Sahara y otras muchas cuestiones de política exterior es fruto de un chantaje por parte de Marruecos. Además, la escasa colaboración del gobierno de Sánchez con el juez del caso Pegasus tiene una explicación clara. Tras esos espionajes en 2021, el gobierno de Sánchez tomó algunas decisiones polémicas en relación a Marruecos. La más sonada de todas fue el cambio en la política exterior española sobre el Sáhara Occidental, traicionando el mandato de la ONU y adoptando una posición favorable a las exigencias de Marruecos. También fue la compra de petróleo ruso a través de Marruecos (con pleno conocimiento por parte Sánchez de cuál era el origen); y la disolución de una unidad antidrogas de la Guardia Civil en la comarca del Campo de Gibraltar, que facilitó el narcotráfico de hachís procedente de Marruecos, que ahora inunda el sur de España.

¿Relación de Israel con el anuncio de posible dimisión de Sánchez?

¿E Israel? Hasta ahora con toda esa información no había hecho nada, pero los expertos señalan que el posicionamiento activo y beligerante de Sánchez contra Israel le ha hecho cambiar de opinión. Un informe interno del CNI sobre estas aplicaciones apuntaba los peligros de que Israel pueda disponer de esos datos y utilizarlos para sus intereses, o contra sus enemigos, una categoría en la que podrían catalogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En efecto, Sánchez,  en vista de su apuesta decidida para impulsar un estado palestino, los gestos de su Gobierno a la causa de Hamás e, incluso, sus ataques a Israel, podría ser considerado por Israel como un enemigo, por lo que podría estar Israel y Pegasus detrás de la decisión de Sánchez.

Con el amago de dimisión sobre la mesa de Sánchez son muchos los que han visto una posible relación con la reapertura del caso de espionaje Pegasus. Son muchas las conjeturas que se dan hacia una posible dimisión.  Y una de las que más se apunta es  que a Sánchez le ha llegado el eco de que Israel estaría dispuesto a hacer uso de los 2,57 gigabytes de información que Marruecos extrajo de su teléfono en mayo de 2021. Y obviamente, sí podría serlo la naturaleza de la información, audios, documentos, imágenes o vídeos que incluían esos 2,57 gigas extraídos del iPhone del presidente.

Y por eso Sánchez se ha tomado 5 días. No para reflexionar sino para negociar: su permanencia a cambio de más cesiones o su dimisión

Es así como llegamos a la noticia anunciada este martes por el Poder Judicial de España: la reapertura del caso Pegasus gracias a una información facilitada por Francia, concretamente gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Nacional Francesa de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI), una agencia interministerial dependiente del primer ministro francés.

Esta noticia llega en el peor momento posible para Sánchez. El archivo de ese caso fue un alivio para Sánchez y Marruecos, pues el gobierno español evitaba posibles responsabilidades por ceder a un chantaje y el país africano podía seguir exprimiendo al gobierno socialista español.

Si la investigación judicial acaba confirmando que el espionaje tuvo su origen en Marruecos, Sánchez quedaría seriamente comprometido. Quedaría claro que el gobierno tomó decisiones graves en política exterior y en materia de seguridad movido por una extorsión, un hecho que además habría ocultado a la Justicia, incurriendo con ello en posibles delitos. Aunque nunca se supiese qué es lo que Marruecos sacó del móvil de varios miembros del gobierno español, Sánchez y varios de sus ministros podrían afrontar no sólo graves responsabilidades políticas sino también penales, al haber puesto en peligro a la Guardia Civil y a la población española por ceder a un chantaje extranjero.

Israel está tomando represalias en oposición a Sánchez por su campaña para reconocer el Estado palestino. Las nuevas evidencias pueden resultar determinantes para hacer caer de una vez por todas al Gobierno de Sánchez. Y por eso Sánchez se ha tomado 5 días. No para reflexionar sino para negociar: su permanencia a cambio de más cesiones o su dimisión.

El lunes sabremos el resultado de las negociaciones…

Fuente: Outono | OK Diario 

 

Comparte en Redes Sociales

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «¿Ha pedido Sánchez 5 días para negociar su salida? El CNI advirtió del riesgo de que «Israel tenga acceso a la información obtenida con Pegasus»»

  1. Aunque lo que dice el artículo es una posibilidad, su probabilidad es bastante inferior a la de, cono viendo al personaje, pueda estar barajando. Personalmente, no estoy nada tranquilo.

    Responder
  2. Yo también soy de la opinión de que este plazo de 5 días para decidir si dimitía o no, es un plazo para negociar la renuncia, y en su caso borrar datos, huellas y pirarse de España, es más, es posible que a estas horas ( si Sanchez piensa dimitir), esté ya fuera de Puigdemont

    Responder

Deja un comentario