El ex primer ministro de Australia, Tony Abbott: «La inmigración ilegal masiva es una forma de invasión pacífica»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El político australiano fue famoso por su política migratoria que aplicó durante su mandato y que tan buenos resultados les proporcionó.

«El nuevo conservadurismo es intensamente patriótico, económicamente pragmático y profundamente respetuoso con la tradición». Así es como el ex primer ministro de AustraliaTony Abbott, inició su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en Budapest (Hungría).

Abbott vaticinó la crisis de los refugiados de Europa de 2015, mientras que, durante su mandato, aplicó medidas para evitar la entrada de inmigrantes a Australia. «El único país del mundo que ha logrado detener una ola de inmigración ilegal por barco es Australia», subrayó el político.

La periodista Andrea Polidura le entrevista para El Debate, donde  analiza la situación geopolítica actual, así como la lucha existencial entre el progresismo y el conservadurismo, y por su interés desde Adelante España reproducimos fragmentos de la misma.

–¿Cómo definiría su estrategia de inmigración durante su mandato?

Australia es un país de inmigrantes, por lo que estoy a favor de la inmigración. Pero tiene que ser la inmigración correcta, que redunda en nuestro interés nacional y no en el interés individual de determinados inmigrantes. Los países tienen que ejecutar el programa de inmigración de una manera que respete los derechos de sus nacionales y preservar así el carácter de sus países. Por el contrario, una inmigración masiva, especialmente si se trata de inmigración ilegal, es una forma de invasión pacífica.

–¿Cuál cree que es la mayor amenaza para Occidente ahora mismo?

La falta de confianza en uno mismo es la mayor amenaza, porque si no crees en ti mismo, no te defenderás o querrás defenderte de manera eficaz. No te dedicarás en cuerpo y alma a la tarea esencial de construir una nación, que debería formar parte de nuestro trabajo diario.

–¿Es posible una guerra entre China y Estados Unidos en un futuro próximo?

Quiero creer que no, porque algo así sería catastrófico para todos. Sin embargo, la mejor manera de evitar la guerra es mediante la fuerza, que actúa como disuasión. La debilidad es una invitación a la agresión.

¿Estados Unidos sería capaz de luchar en tres frentes a la vez? Taiwán, Ucrania e Israel.

Ante este escenario, es muy importante que los aliados de Estados Unidos mejoren su estrategia. Europa debería hacer más en Ucrania. Países como Australia deberían hacer más en el este de Asia. Y todos deberíamos hacer lo posible para apoyar a Israel.

Los israelíes, por su parte, son muy fuertes. Y si bien necesitan algo de ayuda estadounidense, son autosuficiente en el ámbito militar. Israel es un ejemplo de cómo un país relativamente pequeño puede protegerse a sí mismo, incluso en una parte muy peligrosa del mundo.

–¿Taiwán necesita más ayuda?

Evidentemente, Taiwán es extremadamente vulnerable. Si China cree que puede apoderarse fácilmente de la isla, lo hará. Pero si piensa que se enfrentará una alianza democrática fuerte es probable que no llegue a dar el paso.

 

Comparte en Redes Sociales

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «El ex primer ministro de Australia, Tony Abbott: «La inmigración ilegal masiva es una forma de invasión pacífica»»

  1. Todos los ex, expresidentes, ex ministros, ex jueces, ex generales, exjefazosdeloquesea… Hablan muchos cuando son ex, pero cuando están en activo tragan y tragan…

    Responder
  2. Tiene usted toda la razón. Y lo que, en activo, se atreven a contradecir al NOM y sus marionetas, ya lo saben……,, ¡a la fachosfera!

    Responder

Deja un comentario