#SanchezVeteYa: España, el cuarto país donde más dinero se lleva el Estado de los salarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El gobierno de Sánchez nos roba y esquilma: España es el décimo país con una carga fiscal más elevada para una familia con dos hijos

España es el cuarto país de la OCDE en el que más se ha incrementado la carga fiscal que soportan los salarios en 2023, año en el que los trabajadores destinaron un 40,2% de su sueldo bruto al pago de impuestos y cotizaciones sociales, frente a una media en esa organización del 34,8%.

Así lo ha constatado este organismo en su informe Impuestos sobre los salarios (Taxes Wages) en el que señala que la llamada ‘cuña fiscal’ de las remuneraciones en España creció en 0,62 puntos porcentuales hasta el 40,2% (para el supuesto de un trabajador soltero sin hijos que cobra un sueldo medio); mientras que en la OCDE en su conjunto este incremento fue de 0,13 puntos, casi una quinta parte, hasta el 34,8%.

Detrás de este aumento se encuentran principalmente los impuestos, que el Gobierno no haya deflactado el IRPF en los últimos años, en que la inflación ha estado disparada. Además, ha contribuido también a un incremento de la recaudación. las medidas aprobadas en el marco de la reforma de las pensiones, que conllevan un incremento de los pagos que asumen los trabajadores y también las empresas en el pago de cotizaciones sociales a la Seguridad Social, por medio de instrumentos como el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que desde el 1 de enero de 2023 se aplica a las nóminas de todos los trabajadores.

Aunque la cuña fiscal aumentó en 23 de los 38 países miembros entre 2022 y 2023, sólo hay tres con alzas más fuertes que la española el año pasado: Australia, donde la cuña fiscal se elevó 2,14 puntos hasta el 29,2%; Luxemburgo (1,39 puntos, hasta el 41,3%) y Nueva Zelanda (0,92 puntos, al 21,1%). De hecho, España es así el decimocuarto país con una carga fiscal más elevada para el supuesto analizado de un trabajador soltero sin hijos que cobra un sueldo medio.

España es el decimo país con una carga fiscal más elevada para una familia con dos hijos

Sin embargo, si se coge como ejemplo una pareja de trabajadores con dos hijos, entonces España ocupa el décimo puesto con una carga media del 37,1%, 0,40 puntos más elevada que la de 2022 y superior también a la media de la OCDE, que se sitúa para este caso en el 29,5%, con un incremento ene l año de tan sólo 0,06 puntos.

En definitiva, más impuestos para las familias que cada vez perdemos más poder adquisitivos. Y es que Sánchez necesita mucho dinero para darlo a sus socios y amigos. ¿Y quien los paga? Simple, los españoles.

Fuente: Mediterráneo digital

 

Comparte en Redes Sociales

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario