El partido del comunista Castillo propone modificar la Constitución para elaborar una nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El partido gobernante en Perú, Perú Libre, al que pertenece el presidente comunista, Pedro Castillo, ha presentado un proyecto de ley para modificar la Constitución y permitir la creación de una Asamblea Constituyente, encargada de elaborar una nueva Carta Magna. Una nueva constitución de carácter comunista  a la imagen y semejanza de los comunistas peruanos y con el fin de perpetuarse en el poder

El redactor de la propuesta, el congresista Álex Flores Ramírez, asegura en el texto que la actual Carta Magna del país «avala el modelo neoliberal, con su carácter extractivista y negacionista de derechos».

«Urge la necesidad de refundar la patria, buscando consensos para obtener un texto constitucional legítimo cuyo nacimiento surja de la voluntad popular y garantice una economía justa, tanto social como política», prosigue la propuesta.

Ya a finales de julio, el presidente Castillo adelantó que iba a presentar un proyecto para crear una Asamblea Constituyente, cumpliendo así con una de sus promesas electorales.

La Constitución actual no permite la creación de este tipo de juntas, que se configuran como el paso previo a la elaboración de una hipotética Carta Magna nueva.