El medio ambiente mundial está mucho mejor de lo que nos hacen creer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El medio ambiente natural se encuentra en un estado mucho más saludable ahora en comparación con la forma en que lo han retratado los activistas fanáticos del cambio climático , según el ambientalista con sede en California Michael Shellenberger .

Shellenberger, fundador y presidente de Environmental Progress y autor de «La muerte del ambientalismo«, señaló varios casos positivos de gestión ambiental y condiciones naturales florecientes en CPAC Australia , la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Sydney el 1 de octubre. Por ejemplo:

  • Dijo que había más coral en la Gran Barrera de Coral que nunca en 36 años.
  • Al mismo tiempo, el área de tierra quemada por incendios forestales se había reducido en un 25 por ciento a nivel mundial desde 2003, un área del tamaño de Texas.
  • “¿Qué pasa con la frecuencia de los huracanes? Tuve el gran placer de corregir a uno de los testigos en un Panel del Congreso hace un par de semanas, quien afirmó que la frecuencia e intensidad de los huracanes estaban aumentando. De hecho, la mejor ciencia disponible predice que habrá una disminución del 25 por ciento en la frecuencia de los huracanes en el futuro, incluso junto con un aumento del cinco por ciento en la intensidad, que no estamos viendo en este momento”, dijo.
  • Shellenberger también señaló que las sequías en Europa no estaban aumentando y que las muertes por inundaciones también estaban disminuyendo.
  • El autor dijo que las emisiones también habían disminuido ligeramente a nivel mundial durante la última década con la transición del carbón al gas natural, disminuyendo un 22 por ciento en los Estados Unidos entre 2005 y 2020; agregó que esta información no se informó. “La tasa de mortalidad por desastres naturales se ha desplomado, tenemos cuatro veces más personas que en el mundo hace 100 años. El número de muertos ha disminuido alrededor del 90 por ciento en los Estados Unidos”, dijo.
  • “Alrededor de 305.100 personas mueren cada año a causa de los desastres naturales. Más personas mueren caminando de su cama al baño que por desastres naturales”. En los Estados Unidos, más de 100 000 personas mueren por sobredosis de drogas y envenenamiento cada año, mientras que más de 30 000 mueren por accidentes automovilísticos.

Desastres naturales combinados con clima extremo

Shellenberger dijo que era crucial comprender la diferencia entre los fenómenos meteorológicos extremos y los desastres naturales.

Si bien un evento climático extremo podría ser una ola de calor o un huracán, los desastres naturales se “median estrictamente por las muertes y el costo, los cuales han ido disminuyendo”. “La cantidad de desastres naturales, relacionados con el clima, ha disminuido durante 21 años”.

El ambientalista señaló que el concepto erróneo más importante sobre el cambio climático es que “plantea algunos riesgos existenciales para la humanidad”. “Ni siquiera las Naciones Unidas dicen eso”, argumentó Shellenberger. “Es cierto que el planeta se está calentando, pero hemos estado haciendo un muy buen trabajo adaptándonos a él”.

Si bien el concepto de emergencia climática ha sido promovido por científicos que se dedican a la defensa política, los estudios científicos sugieren que «no es más que una especie de problema incremental y acumulativo». “El efecto psicológicamente dañino de las redes sociales, el aumento de las muertes por sobredosis de drogas en Estados Unidos, la crisis que enfrenta Europa por falta de energía, todos estos son problemas mucho más importantes de los que preocuparse que los problemas del cambio climático”, agregó.
¿Qué tiene que ver la religión con esto?

Los comentarios del autor se producen en momentos en que los líderes políticos, los expertos y los comentaristas de los medios continúan presionando fuertemente para que se tomen medidas y políticas sobre el cambio climático, como el cero neto y la electrificación de las economías.

Los movimientos tienen un alto costo para los gobiernos, y se espera que inviertan miles de millones, y probablemente billones, en la construcción de fuentes de energía renovable (solar, eólica), la construcción de nueva infraestructura de transmisión y la descarbonización a gran escala del transporte, incluido el fomento de la adopción de vehículos eléctricos. .

Shellenberger dijo que tres factores estaban impulsando el impulso global para la acción contra el cambio climático. “Hay una motivación financiera por parte de las personas que quieren vender energías renovables, particularmente paneles solares fabricados en China. Existe el deseo de una especie de poder político, poder cultural, poder social”, dijo.

“Y luego están las formas en que el cambio climático se ha convertido en una religión, y ha proporcionado a las personas una especie de propósito en la vida”. “Creo que cuando la gente dejó de creer en las religiones tradicionales, necesitan llenar ese vacío con alguna otra religión, por lo que han convertido el cambio climático en una especie de religión apocalíptica como reemplazo del judeocristianismo”, dijo sobre Occidente.

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario