El Madrid Central del PP contempla ingresar más de 250 millones de euros en sanciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los ciudadanos serán quienes paguen de su bolsillo los más de 258 millones de euros del cambio de opinión de Almeida sobre «Madrid Central ».

Supera al Madrid Central de Carmena

El nuevo Madrid Central del Ayuntamiento que dirige José Luis Martínez Almeida echa a andar este miércoles 22 de septiembre. El Pleno municipal aprobó la semana pasada nueva Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Especial Protección de Distrito Centro que se enmarca en una nueva Ordenanza de movilidad que incluye, entre otras cuestiones más allá del centro, otra zona protegida en Plaza Elíptica, la creación de nuevas zonas SER y nuevas limitaciones de velocidad.

El negocio recaudatorio de Madrid Central

Esta ordenanza, que es la continuación de Madrid Central y que ha salido adelante «con los votos de los cuatro ediles más significativos de Carmena», tiene un efecto recaudatorio.

En efecto, Madrid Central contempla ingresos para el periodo entre 2021-2025 de más de 258,4 millones de euros: 21,57 millones en sanciones por acceso y circulación indebida a Madrid ZBE; 229,18 millones en sanciones por acceso y circulación indebida en ZBEDEP «Distrito Centro»; 7,36 millones en sanciones por acceso y circulación indebida en la ZBEDEP «Plaza Elíptica»; 268.000 euros en sanciones por inspecciones acústicas.

Desde el 30 de noviembre de 2018 se han impuesto 1,3 millones de multas que han supuesto 130 millones de euros, hecho que demuestra que «el afán era recaudatorio».

Gran engaño de Almeida

Madrid Central es un gran engaño tanto de la izquierda como de la derecha. En efecto, Carmena no puso en el programa electoral que iba a implantar Madrid Central y lo hizo, pero mucho peor ha sido Almeida, que prometió derogar Madrid Central, y después ha hecho exactamente lo contrario de lo que dijo.

Además, en los últimos diez años la calidad del aire ha mejorado en Madrid, según todos los estándares de la Unión Europea y de la OMS.

 

Deja un comentario