Aprobado penalizar a los providas por rezar ante las clínicas abortivas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Mal día para la libertad de expresión ayer en España en general y para los provida en particular

El Congreso ha aprobado reformar el Código Penal para que se castigue con cárcel a las personas de grupos provida que se concentran ante las clínicas abortistas bien para rezar o para hablar con las mujeres que acuden a ellas.

La proposición de ley aprobada presentada por el Grupo Parlamentario Socialista prevé penas de presión de entre tres meses y un año o trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 80 días. La propuesta del PSOE se ha basado en una encuesta de las clínicas abortivas y que, según ellos,  a las mujeres que va a abortar se las acosa y que deberían recibir protección pública.

Negocio del aborto de 50 millones de euros

El PSOE sigue las consignas de las clínicas abortivas y quiere encarcelar a los provida porque hay mucho dinero en juego, unos 50 millones de euros, que es lo que ganaron los propietarios de abortorios el pasado año. (100.000 abortos anuales, según datos oficiales, a una media de 500 euros por aborto)”.

Protestas de los grupos provida

Hay que recordar que el aborto es un crimen  y no se puede impedir a los grupos provida intentar con métodos pacíficos que no lo hagan.

Además, esta propuesta, tal y como dicen los grupos provida, coartan el «derecho de reunión y expresión» de un grupo de personas que se concentran de forma «pacífica» ante las clínicas, en un «intento» de limitar de forma «sectaria» estos derechos «en función de quién los ejerce». ¿Desde cuándo querer ayudar a salvar una vida va a ser castigado con multas y penas de cárcel?

“Las mujeres que acuden a informarse del aborto para someterse al mismo se hallan en una situación vulnerable, son carne de cañón para ser engañadas por quienes quieren lucrarse con su drama. ¿Saben ustedes que se les oculta información sobre su estado, no se les enseña la ecografía ni pueden oír el latido fetal, y se las convence de que lo mejor que pueden hacer es abortar y pagar? Hay que reconocer el derecho de la mujer embarazada a ser informada”, ha afirmado Ribera de Gracia, portavoz de Derecho a Vivir.

«Los rescatadores y las asociaciones provida lo único que queremos es salvar vidas de seres humanos y ayudar a las madres en la crianza y educación de los pequeños, mientras que los que se dicen ‘defensores de los derechos de la mujer’ piden sanción, mordaza, censura y mano dura contra los que ni viven del negocio del aborto ni ganan nada por conseguir que una mujer decida darle una oportunidad a su hijo y a ella misma”, ha insistido Ribera de Gracia.

No nos van a parar

Tras la sentencia dictaminada en el Congreso, los primeros jóvenes Provida se plantado esta misma tarde ante la clínica Dator para rezar por el fin del aborto en España. Y es que los providas no temen a la cárcel cuando se trata de salvar vidas.

Deja un comentario