El gran teatro de España | José Antonio Ruiz de la Hermosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Me gusta la literatura clásica y de ella prefiero a los españoles. Lógicamente, y sobre todo, a los que en un momento dado fueron militares, como pasa con el sargento de infantería del Tercio Viejo de Nápoles, Don Pedro Calderón de la Barca, el cual en su gran obra: “El Gran Teatro del Mundo”, hace una perfecta descripción de muchas cosas, cosas que hoy en día nos hielan la sangre en las venas y nos dan que pensar a los que no hemos entrado en el corral de borregos en el que se ha convertido esta España de mis pecados.

 

Y dirán ustedes, ¿por qué de este comienzo?. Pues fácil de contar. Es: Justo antes de ponerme a escribir esta crónica, me llama un productor de Televisión, concretamente de Hispantv en su programa en español para América. El tema, como no, son las elecciones en España. Sus preguntas son curiosas y denotan el desconocimiento total y real de quien no ha pisado las calles de España en los últimos tiempos, lo cual no es difícil, pues el periodista persa no conoce apenas nuestro país, aunque si conoce bastante Hispanoamérica, donde aprendió español y fue adoctrinado convenientemente por Maduro y sus secuaces.

 

Es curioso, porque en la vídeo conferencia, mi interlocutor iraní, viste lo típico de allí, con su chaqueta oscura y su camisa cerrada al cuello, sin corbata ni pañuelo. Como no es la primera vez que hablamos, sé que es un practicante de la rama musulmana imperante en Irán y, por lo tanto, es dudoso que sea partidario de los gays, lesbianas, trans, el aborto o cualquiera otra de las maravillas que el social-comunismo ha traído a España, desde Zapatero para acá, maravillas que el anterior Grupo Popular dirigido por otro gallego, no fue en ningún momento desmanteladas o desmontadas. ¡Por favor, qué nos pensamos!. Pues eso, que curiosamente la conversación con el persa fue descorazonadora por mi parte.

 

Dos preguntas tenía inicialmente la entrevista, aunque luego, ante la sorpresa causada por mis respuestas, las fue ampliando. Básicamente el persa estaba interesado en contar a los sudamericanos que le escuchaban, cuál era el programa electoral o los objetivos de la derecha, en una presumible victoria electoral, en concreto preguntaba así: «El PP encabeza las encuestas, sin embargo no se conoce un programa de gobierno con metas concretas…//… La respuesta de que Feijóo solo nos oferta de forma contundente el que va a sacar a Sánchez de la Moncloa y que va a derogar algunas de las Leyes impuestas por su Gobierno, lo dejó parado. Esperaba más acciones concretas de futuro, económicas, sociales o de cualquier índole. El único objetivo no era comprensible.

 

También pregunta: ¿Podrá gobernar en solitario o necesita alianzas para formar gobierno? La respuesta de: Quiere gobernar solo, aunque ha ofrecido alianzas a personajes del partido de Sánchez lo descoló más todavía. Mi explicación de que Sánchez se auto-titula de centro izquierda y Feijóo de centro derecha, ya le dejó patidifuso total. Y ya, para concretar más, preguntó por, que si de de ganar la derecha española, ¿qué pronóstico pudiéramos hacer? ¿Se suma España a la ola radical que viene floreciendo en Europa?. Y la respuesta fue que aquí de la ola radical nada. Puso definitivamente fuera de juego a mi partenaire en la entrevista. El resto de las preguntas de alguien a quien le han vendido la propaganda comunista-sanchista de la ultraderecha violenta de VOX y la derecha radical también de Feijóo, era de incomprensión. En definitiva, se fue pensando que le habían cambiado la realidad que él creía, curiosamente, con unas creencias musulmanas, pensaba en el buen hacer de los gays y trans. Incomprensible para él y para mí. Pero la propaganda bien hecha, hace maravillas

 

Yo entiendo perfectamente esta situación pues, cuando le explicas a un periodista, aunque sea especializado en política, lo que quiere Feijóo, lo que quieren sus votantes, que no es lo mismo ni por asomo. No es tan lo mismo que, nuevamente, dentro de cuatro años, si el Partido Popular consigue gobernar, dará al traste con muchos de sus votantes, que como siempre los políticos populares prometen medidas derechistas o simplemente cosas normales y lógicas, acaban siempre con “tontunas” como las de la nueva presidenta extremeña. Y claro, eso, al final, pasa factura, cuando los votantes se dan cuenta que a los que han votado les desprecian, o sea, lo habitual en la derecha.

 

Estoy haciendo política ficción con los resultados, pues este artículo se está escribiendo el domingo, pero antes de tener resultados fiables, lo que dificulta mucho mi labor. Pero no tanto, pues considero que, si un líder de la derecha está dispuesto a pactar antes con algunos socialistas que con el otro partido de su mismo lado, estoy seguro de que no podemos esperar nada bueno. Mientras los sanchistas y los terroristas, secesionistas y demás antiespañoles del mismo bando de Sánchez, seguirán poniendo a caer de una burra a Feijóo y «compaña», en fin, lo que les gusta a ellos, creo que se llama sado-masoquismo.

 

Mientras el otro grupo derechista, desde mi punto de vista mucho más liberal que el propio Popular, seguirá llenando plazas, aunque lo de llenar urnas es otro cantar.

 

A escasas horas de conocerse los resultados, yo sigo opinando lo mismo, que es lo que ya conocemos de ambos partidos de la derecha. Lo primero es que, en el Gran Teatro, de momento, se ha realizado la campaña de propaganda, es decir en términos teatrales, “la exposición”. Hoy, cuando escribo, día 23, se realiza “el nudo”, pero “el desenlace” no lo vamos a ver mañana, pues gane quien gane, se complicará la vida lo más posible y dará un espectáculo tétrico ante los electores que le han votado. Aunque parezca mentira, los actores de esta obra, solo saben menospreciar y engañar a su público. ¿Cuándo aprenderán a respetar al antes llamado “respetable”? Nunca.

 

No veo a Feijóo derogando “La Ley de Violencia de Genero”, por ejemplo, pues si tiran de hemeroteca, verán que ni un solo diputado popular votó en contra, pero sí lo hizo a favor, cuando por ejemplo Alfonso Guerra o Joaquín Leguina, afirmaron su inconstitucionalidad. Pues si esa es la madre de todas las demás leyes social-comunistas. Veo muy difícil que Feijóo mate a sus hijas, las leyes trans y similares. Y como todo. Ya veremos, pero dudo mucho del futuro de Yugoslavia, convertida en múltiples repúblicas, igual que con estos líderes que más bien piensan en sueldos y prebendas. Veo a la “Católica España” en múltiples repúblicas ibéricas, y si no, al tiempo. Y ahí lo dejo…

 

Posdata, de VOX, ni hablamos…

 

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

Deja un comentario