Prosigue la venganza: El Gobierno de Sánchez quiere ahora exhumar a Milans del Bosch y al General Moscardó del Alcázar de Toledo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Alcázar de Toledo, sede del Museo del Ejército

Los restos descansan en un espacio visible, cerrado al público, que solo puede visitarse con autorización previa.

Según Margarita Robles, ya se ha creado una comisión para dar cumplimiento a lo que dice la Ley de Memoria Democrática con carácter general, que no habla solo de exhumaciones, sino de otros temas como condecoraciones.

A cuenta de la sectaria Ley de Memoria Histórica, el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez está buscando la revancha y buscando tumbas que desenterrar.

Exhumaciones del general Gonzalo Queipo de Llano y de José Antonio Primo de Rivera

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, avanzó hace unas semanas que se tomarían las decisiones pertinentes para hacer cumplir la norma, entre ellas la exhumación de los restos del general Gonzalo Queipo de Llano y de José Antonio Primo de Rivera, asesinado en la Guerra Civil.

Una vez concluidos los trabajos para la exhumación de los restos del Gonzalo Queipo de Llano, de su mujer, Genoveva Martí Tovar, y del auditor de guerra Francisco Bohórquez Vecina en la Basílica de la Macarena en Sevilla, se producirá próximamente la de José Antonio Primo de Rivera

En este último caso, la familia de José Antonio Primo de Rivera ha solicitado al abad del Valle de los Caídos y a la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, exhumar del Valle de los Caídos los restos José Antonio Primo de Rivera, asesinado en la Guerra Civil, un acto que, según la familia, «debe permanecer y permanecerá dentro de la estricta intimidad familiar».

Ahora quieren la  del teniente general Jaime Milans del Bosch y del general Moscardó

Pedro Sánchez no para en su venganza. La salida de los restos de Queipo de Llano de la Macarena solo han sido el comienzo. Ahora, según señala El País, el Gobierno prepara la exhumación del teniente general Jaime Milans del Bosch y del general Moscardó, enterrados en la cripta del Alcázar de Toledo junto a otros militares y civiles que defendieron el Alcázar durante el asedio comunista de julio a septiembre de 1936.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, no ha precisado cuándo se les va a exhumar y ha subrayado que las diligencias que se derivan de la Ley de Memoria Democrática llevan aparejado un expediente administrativo en el que se escuche a todas las partes, por lo que no son “algo automático”.

Cualquier decisión, ha insistido Robles, exige un expediente “y no es algo automático”, ya que requiere una tramitación “que en ocasiones es hasta contradictoria, dando audiencia a todos los interesados”.

 

1 comentario en «Prosigue la venganza: El Gobierno de Sánchez quiere ahora exhumar a Milans del Bosch y al General Moscardó del Alcázar de Toledo»

  1. Por ahora se vengan de los muertos, pero pronto llegará la hora de los vivos, de los que piensan que a ellos no les pasará, esos que piensan como una rana a la que les están subiendo la temperatura del agua y no es capaz de saltar del agua hasta que la hierven del todo…

    Responder

Deja un comentario