Otro acto de sumisión de Sánchez a Mohamed VI: El Gobierno construirá un túnel que unirá España y Marruecos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Siguen los actos de sumisión de Sánchez a Mohamed y por tanto, subordinar los intereses de España a los de Marruecos

España y Marruecos tienen un proyecto común en marcha para unir sus territorios mediante una ambiciosa infraestructura propuesta bajo el estrecho, a través de los 14 kilómetros que separan ambos territorios.

¿La excusa?

El Gobierno tiene fijada su finalización para el 2030, coincidiendo con el Mundial de Fútbol, pero los expertos hablan de intereses subyacentes de Mohamed VI: Impulsar la entrada de marroquíes en España en base a esa hoja de ruta que tiene de anexión de Ceuta, Melilla y las Islas Canarias. Y el túnel ayudaría en estos propósitos

El proyecto, conocido como ‘Túnel de Gibraltar’ o Proyecto de Enlace Fijo del Estrecho de Gibraltar, lleva tiempo en marcha pero ha cobrado mayor interés recientemente tras la visita de Óscar Puente, ministro de Fomento, a Marruecos, al que en diversos medios se le conoce como el testaferro de Sánchez.

Unir Punta Malabata (Marruecos) con Punta Paloma (España)

El motivo de su construcción, con todo, es sencillo: unir los 14 kilómetros que separan España de Marruecos bajo el estrecho. La idea es que el túnel una Punta Malabata en Marruecos con Punta Paloma en España, aunque está siendo un proceso complicado debido a que sus responsables se están topando con ciertos desafíos significativos; como las profundidades marinas y las complejas corrientes en esa área del estrecho.

¿Por que Punta Paloma?

En primer lugar, por una cuestión logística. Sería un trayecto de apenas 14 kilómetros.

Pero es que además, inutilizarían las baterías militares que hay allí. En efecto, dominando las dunas y la playa se encuentra un monte con instalaciones militares subterráneas que dominan el estrecho de Gibraltar llamadas Paloma Alta. Se trata de una batería de costa, un conjunto de tres cañones organizados para disparar bajo el mismo mando. El conjunto pertenece al ejército español y fue instalado en el lugar con la aportación de los medios técnicos más avanzados del momento.

Aunque está ya inactiva, -efectuaron su último disparo en 2008-,  expertos señalan que se podría poner en funcionamiento rápidamente. Una entrada masiva de coches por el túnel dejaría inoperante definitivamente a dicha batería. Y si hubiese planes de invasión, esto facilitaría las cosas.

Fuente: Vandal | MediterraneoDigital

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario