El experimento de Yolanda Diaz y su invento de la plataforma Sumar ha fallado estrepitosamente. Fracaso es la palabra que mejor define los resultados de «Yoli la comunista», porque el resultado que ha obtenido en las elecciones generales, un 12,3% de votos, «no llega al peor resultado de Unidas Podemos», que fue un 12,9% en 2019. Y aunque lo disfracen como éxito porque presumiblemente repetirá el gobierno del Frente Popular con Pedro Sánchez, se ha constatado que Díaz es un bluf.  Debería tener «humildad» y hacer «autocrítica» pero eso es muy, muy difícil en los comunista.

Críticas de los dirigentes de Podemos

La líder de Podemos, Ione Belarra, no ha esperado ni un día para ajustar cuentas con la candidata de Sumar, Yolanda Díaz. Lejos de considerar que la izquierda a la izquierda del PSOE ha salvado los muebles al conseguir 31 escaños, se ha mostrado crítica con el resultado electoral de Sumar, con pérdida de votos y escaños respecto a Unidas Podemos, – no haya superado los 38 escaños que hasta ahora aunaban Unidas Podemos, Compromís y Más País- ha difundido un vídeo en el que afirma que el resultado de estas elecciones es preocupante porque no se ha conseguido un objetivo «político importante que es gobernar con más fuerza».

Y es que Sumar se deja más de 700.000 votos y muchos escaños respecto al peor resultado de Unidas Podemos.

Por su parte, Pablo Iglesias no ha tardado ni 24 horas en reprocharle a Yolanda Díaz su fracaso. El exvicepresidente del Gobierno considera que el partido de Yolanda Díaz, Sumar, debería tener «humildad» y hacer «autocrítica», porque el resultado que ha obtenido en las elecciones generales, un 12,3% de votos, «no llega al peor resultado de Unidas Podemos», que fue un 12,9% en 2019.