En nuestro país tenemos 9,3 millones de perros domésticos y sólo 6,6 millones de niños menores de 14 años
Cuando en la sociedad hay más perros que niños es que algo no va bien en la sociedad, que se ha invertido las escalas de valores
Hay 2,7 millones más perros que niños. El número de gatos domésticos es similar al de niños. Tenemos una población de 48 millones de personas, de las que en torno a 38,6 millones son mayores de edad. En este contexto se tiene una mascota (ya sea perro o gato) por cada 2,5 personas. Se tiene un niño (menor de 14 años) por cada 6 personas.
En España tenemos 9,3 millones de perros domésticos, 6 millones de gatos domésticos y 6,6 millones de niños menores de 14 años. El número de perros y gatos domésticos suman 15,2 millones, más del doble que de niños que es de 6,6 millones. Mientras que la tasa de natalidad sigue cayendo, cada vez más personas deciden tener mascota integrada como un miembro más de la familia.
España registró 322.075 nacimientos en 2023, la cifra de natalidad más baja desde 1941. En general en España se tiene menos hijos, pero es curioso como las cifras van evolucionando en función de la edad de la madre. Los nacimientos de bebés cuyas madres tenían 40 años o más aumentaron un 19,3% y, los de las madres menores de 25 años bajaron un 26%.
Egoismo
Hay jóvenes que sencillamente consideran que es más barato tener una mascota que un hijo o por la comodidad de no querer perder independencia al sentir que no tienen necesidad de un vínculo de tanta responsabilidad y dedicación como es tener un niño. Además, cada vez somos una sociedad más sensible al mundo animal con el que cada vez conectamos más y mejor hasta el punto de que se integran a las mascotas en las familias como si fueran hijos. Es lo que cada vez más se conoce como “perrhijos”.
Los ‘perrhijos’
Es el nombre que se está empezando a acuñar para nombrar a los perros que cada vez se tratan menos como una mascota y se integran como un miembro más de la familia asemejado a los hijos.
Según va evolucionando la sociedad existe una tendencia a minusvalorar a las personas en general y a los niños en particular, y sin embargo, dotar de un mayor valor a nuestras mascotas. Hemos cambiado en nuestras escalas de valores a las personas por mascotas. Ahora, se están integrando a las mascotas como un miembro más de la familia. De hecho en las separaciones ya se regula la vida de las mascotas con un régimen de custodia y tenencia, régimen de visitas y obligaciones de alimentos y gastos extraordinarios y veterinarios. Ahora llegan a equipararse a un estatus familiar asemejado al de los hijos. Ahora las mascotas van a la peluquería, tienen sus camas, sus tratamientos, chip, cartilla veterinaria, pasaporte europeo..etc.
El futuro de las mascotas en las familias
Nos encontramos en una fase de evolución de la sociedad en la que cada vez hay más personas que deciden estar solas y que comparten su vida con sus mascotas con las que entrelazan vínculos tan intensos como cualquier familiar. Como decíamos anteriormente, han cambiado a las personas por animales.
Ahora con la ideológica y nefasta Ley de Protección Animal en la que las mascotas fueron reconocidas como seres dotados de sensibilidad, se avanzará jurídicamente hacía la regulación normalizada y jurídica como un miembro más de la familia, con todas las prerrogativas que eso conlleva. No necesita más comentarios.
Fuente: Alberto García Cebrián | Cierre Digital
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |