Invasión. Auténtica invasión descontrolada es lo que se está producido en España gracias al efecto llamada y a la política de puertas abiertas de Sánchez.
En lo que va de 2023 más de 50.000 inmigrantes ilegales han llegado a España a bordo de pateras
El efecto llamado de Sánchez con su política de puertas abiertas ha conseguido un récord histórico de inmigrantes ilegales. Más de 50.000 inmigrantes ilegales han llegado a España a bordo de pateras en lo que va de año. Se ha superado la cifra de los cayucos de 2006 y es ya la segunda cifra más alta de llegadas por vía marítima desde que existen registros sólo superada en 2018, cuando llegaron 57.498 inmigrantes al país.
La gran mayoría de estos inmigrantes han llegado a las Islas Canarias. Entre septiembre y octubre, más de 25.000 procedentes de Senegal fueron rescatadas por Salvamento Marítimo en su intento por llegar a las costas de la comunidad autónoma. Y a partir de octubre hasta la fecha, ese goteo de llegadas ha continuado con 11.280 inmigrantes más, según el diario The Objective.
La mayoría de estos ciudadanos (36.640) proceden del África subsahariana. Esto supone que siete de cada diez pateras han sido rescatadas en aguas de alguna de las islas.
Más de 270.00 inmigrantes ilegales con Pedro Sánchez en 6 años
Los datos oficiales del Ministerio del Interior revelan una tendencia que supera la suma de los últimos seis años, elevando el total de inmigrantes irregulares durante la gestión de los sucesivos gobiernos de Pedro Sánchez a más de 270.000.
Sustitución demográfica en España
Este fenómeno ha desencadenado una sustitución demográfica innegable en España, con Cataluña como la comunidad más afectada, donde el 24% de los alumnos provienen de origen extranjero. El impacto se extiende aún más, ya que el 11% de la población total es extranjera, contribuyendo con más del 30% de los delitos relacionados con la inmunidad sexual, incluyendo violaciones y abusos. Además, el 45% de los asesinatos de mujeres están vinculados a perpetradores extranjeros, una estadística reveladora que desafía los intentos de ocultar el origen de los delincuentes.
¿Solución? No luchar contra la inmigración ilegal sino ampliar la capacidad de acogida
En respuesta a la crisis, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado que prevé aumentar en 1.980 plazas la capacidad de acogida a los inmigrantes ilegales que llegan a Canarias, a través de la ampliación de dos Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en El Hierro y Fuerteventura, y de la creación de otros dos nuevos en Fuerteventura y Tenerife.
(Con información de Toro TV/ The Objective/ Gaceta)