El Banco de España alerta de que la construcción de viviendas cae un 8% este año por el alza de costes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Uno de los indicadores más importantes- por no decir el más importante- de la recesión de un país es cuando se analiza el sector de la construcción. si esto es importante en otros países, lo es más en el caso español.

Y la primera conclusión es que el sector de la construcción atraviesa una situación muy complicada a causa de la subida del precio de la energía y de las materias primas, así como por el desabastecimiento de algunos materiales durante varias semanas en la primera mitad del año.

Caída del la construcción de nuevas viviendas

Esto ha provocado que la construcción de nuevas viviendas entre enero y agosto haya caído más de un 8% en comparación con en el mismo período de 2019, según explica el Banco de España en su último Informe de Estabilidad Financiera. El supervisor bancario alerta de que «los visados de obra nueva han perdido dinamismo», en gran parte debido al fuerte alza en los costes energéticos «que han encarecido los materiales y han dificultado su disponibilidad».

El crédito para actividades de construcción y promoción también ha continuado reduciéndose durante el primer semestre del año. En concreto,  ha registrado un descenso del 6,7% en tasa interanual, siguiendo así la misma evolución negativa que la oferta de vivienda nueva.

 

Deja un comentario