El 15% de los estadounidenses tuvo una nueva afección médica después de haberse vacunado contra el COVID

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El 15 % de los estadounidenses tuvo una nueva afección médica después de la vacuna, según una encuesta

Los resultados de una encuestadora independiente -Zogby Analytics- han mostrado que el 15 por ciento de los estadounidenses que recibieron la vacuna COVID-19 les había diagnosticado una nueva afección tras la vacuna

Al 15% les había diagnosticado una nueva afección

En efecto, al 15 por ciento de los 1.038 adultos que respondieron la encuesta dijeron que un médico les había diagnosticado una nueva afección, semanas o meses después de recibir la vacuna.

De las condiciones médicas recién diagnosticadas, las más comunes fueron coágulos de sangre (21 por ciento), ataque cardíaco (19 por ciento), daño hepático (18 por ciento), coágulos en las piernas y los pulmones (17 por ciento) y accidente cerebrovascular (15 por ciento).

“El hecho de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informen que más de 232 millones de estadounidenses de 18 a 65 años han tomado al menos una dosis de la vacuna COVID-19, y el 15 por ciento de los encuestados informan que una afección recién diagnosticada es preocupante y necesita más estudio”, dijo Laura Bono, directora ejecutiva de Children’s Health Defense  (CHD).

“La tecnología de la vacuna de ARNm es nueva y, naturalmente, los ensayos clínicos no tienen datos a largo plazo. CHD cree que esta encuesta apunta a la necesidad de más estudios”.

Otra encuesta muestra resultados similares

Otra encuesta  realizada al mismo tiempo encuestó a 829 adultos estadounidenses de 18 a 49 años, y los resultados muestran que el 22 por ciento de ellos informaron una nueva afección dentro de las semanas o meses posteriores a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Las principales condiciones fueron problemas autoinmunes, coágulos de sangre, accidente cerebrovascular/coágulos pulmonares, daño hepático/coágulos en las piernas/ataque cardíaco y ciclo menstrual interrumpido. El diez por ciento de estas condiciones eran graves.

Informes anteriores

En mayo, un cardiólogo señaló que había visto un aumento en los casos de inflamación del corazón. Aunque los medios de comunicación han prestado más atención a  los problemas de coágulos sanguíneos de la vacuna COVID  , ha habido muchos más casos de miocarditis, según su observación.

Algunos médicos también han observado irregularidades menstruales asociadas con las vacunas contra el COVID-19, algo que Anthony Fauci parece admitir , diciendo que el tema es “temporal” y que “necesitan estudiarlo más”.

Sobre la encuesta

Children’s Health Defense  (CHD) encargó la encuesta ​​para conocer la posición de las personas sobre las vacunas contra el COVID y su salud.

El sesenta y siete por ciento de los encuestados recibió una o más inyecciones, mientras que el resto no estaba vacunado. Entre los que tomaron las vacunas COVID, el 6 por ciento tomó una dosis, mientras que el resto recibió de 2 a 4 inyecciones.

La encuesta, realizada por Zogby Analytics, establece que el margen de error es de +/- 3,1 puntos porcentuales.

(con información de Children’s Health Defense)

 

Deja un comentario