EEUU se rebela ante un Nuevo Orden Mundial en la que tenga como eje a China.
Las declaraciones del secretario de Estado estadounidense se refieren a la preocupación por los intereses soberanistas del gigante asiático en el Mar de la China Meridional
Los ataques no provocados de Biden y Blinken contra Rusia y China son contraproducentes … porque si vives en una casa de cristal, no tires piedras
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que China busca ser la principal potencia militar, económica, diplomática y política “no sólo de la región, sino del mundo”, según una entrevista con el diario The Australian publicada este viernes.
“China quiere un orden (internacional), pero la diferencia es que su orden mundial sería profundamente antiliberal. El nuestro es liberal”, explicó Blinken. Pero ojo, un orden liberal que gira alrededor de la promoción del aborto, de la ideología de género y del colectivo lgtbi.
También por las tensiones comerciales de China con otros países y su programa de inversiones del Gobierno chino conocido como la Nueva Ruta de la Seda, entre otras iniciativas que buscan expandir la cooperación con las naciones del Pacífico mediante inversión en infraestructuras y créditos blando.
Diferencias entre Rusia y China
Blinken reconoció además que el conflicto de Rusia y Ucrania sigue siendo primordial. A diferencia de China, para Blinken, Rusia “supone un desafío inmediato, no sólo para Ucrania… sino para algunos principios muy básicos que son relevantes para la seguridad no sólo de la gente en Europa, sino en todo el mundo, incluida Australia”, según una entrevista de la cadena pública australiana ABC.