“No se trata de que yo imponga mis principios y valores. No lo haré nunca en el cargo de Presidente de la República”, explicó. Y el delito de robo o asesinato, ¿tampoco pretende imponerlo a los demás?

En Ecuador, con más del 97% de votos escrutados de forma oficial, el postulante de CREO (Movimiento CREO, Creando Oportunidades; partido político ecuatoriano de ideas liberales-conservadoras) Guillermo Lasso obtuvo el 52,5% de los votos frente al 47,4% del candidato del correísmo, Andrés Arauz, y fue electo presidente de Ecuador, recoge Infobae.

Lasso remontó así de forma espectacular la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera de la segunda vuelta con el indígena Yaku Pérez.

“Este es un día histórico, un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo Lasso ante sus simpatizantes reunidos en Guayaquil. El ex banquero agradeció a Dios por el voto, a su familia, así como a Alfredo Borrero, su compañero de fórmula, “hoy vicepresidente electo de Ecuador”, dijo.

Lasso remontó así de forma espectacular la contienda tras perder en la elección del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los apoyos y casi se queda fuera de la segunda vuelta con el indígena Yaku Pérez 

Según France 24, Lasso es un conocido simpatizante del Opus Dei, y recalca que “la familia es el valor fundamental de la sociedad”, añade France 24.

En el año 2019, declaró a un programa de televisión ecuatoriano que “el debate de la despenalización del aborto por violación es una pantalla de humo para legalizar el aborto de manera general”. “Y si eso se produjese en el Ecuador, no tenga la menor duda. Yo, con total valentía, defendiendo mis principios, presentaría un proyecto de ley para revertir esa situación”, añade France 24.

Sin embargo, su postura ha ido variando hacia la apertura de un debate nacional para la posible despenalización en caso de violación. De hecho, en una entrevista en El País el 9 de marzo, señaló: “Sobre el tema del aborto, yo quiero decir con claridad que creo en la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es un principio que no pienso violar como persona, como ciudadano, como padre de familia, como esposo. Creemos en estos valores y hasta que me muera seguiré viviendo con ellos. Pero, obviamente, como presidente de Ecuador, al dirigir los destinos de 17 millones de ecuatorianos, yo tengo que ser respetuoso del pensamiento diferente. Una vez que he definido cuáles son mis principios, diré que estoy dispuesto a respetar los principios de quien piensa distinto a mí. Y si eso lo queremos convertir en un cuerpo legal, pues que exista un debate o diálogo del tema con la participación de los científicos. No es un tema que se pueda definir solo desde la óptica de la religión».

P. Si hay debate, entonces, ¿un Lasso presidente podría reformar el Código Penal para despenalizar el aborto?

R. «Yo sería respetuoso de una decisión del pueblo ecuatoriano, una consulta popular. Por iniciativa del Presidente de la República es un trámite expedito, luego de un gran debate nacional. Hay amplios sectores de la sociedad ecuatoriana a quienes no se ha escuchado. No se trata de que yo imponga mis principios y valores. No lo haré nunca en el cargo de Presidente de la República”.

A Lasso se le podría hacer esta otra pregunta: ¿Y el delito de robo tampoco pretende imponerlo a los demás?

Lasso tampoco se ha mostrado favorable a denominar como “matrimonio” las uniones entre personas del mismo sexo, según France 24.  

(Andrés Velazquez. Hispanidad)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *