Los cines de España están experimentando un gran éxito con documentales católicos.
¿Por qué las películas documentales religiosas están ganando popularidad en España? Es difícil de comprender cómo es que películas documentales con contenido religioso como “Libres” y “Madre Teresa: No hay amor más grande” están logrando atraer a un número tan amplio de personas a las salas de cine de España, donde este tipo de producciones tiene cada vez más acogida.
Es bien sabido que estas producciones se están ganando cada vez más aceptación en el país, aunque aún es complicado entender por qué esas películas específicamente están teniendo tanto éxito.
Libres
Cuatro semanas después de su estreno, “Libres”, el largometraje que traspasa los muros de doce conventos de clausura, sigue en cartelera y ha cautivado a más de 50.000 espectadores.
Este documental, que expone la vida dentro de doce conventos de clausura, se ha convertido en el documental “más visto en lo que va de año”, según refiere la productora y distribuidora Bosco Films. Además, la película se ha situado en varias ocasiones entre las diez más taquilleras.
Según se informa en su sitio web, “Libres” aún se encuentra presente en cincuenta salas de cine de más de treinta ciudades
«Madre Teresa: No hay amor más grande»
Se trata de una cinta en la que se hace un recorrido completo por la biografía vital y espiritual de una de las santas más populares del siglo XX.
Boom de las películas religiosas
Es así que películas de lograr este grado de impacto, como es el caso de “Libres” y “Madre Teresa: No hay amor más grande”, son capaces de atraer de forma efectiva a grandes multitudes.
Es sorprendente cómo producciones como estas han logrado resonar en la audiencia. Y aunque probablemente muchos no estén muy interesados en el contenido religioso de estas películas, es evidente que su popularidad es incuestionable.
Tal vez es el mensaje de amor, el cambio de vida y la esperanza que se transmite, lo que está llegando a una audiencia cada vez más extensa y diversa. En cualquier caso, queda claro que este tipo de cine está ganando cada vez más terreno en el mundo de las producciones cinematográficas.