Dignidad | José Antonio Ruiz de la Hermosa

…//…¡Ojalá vivas tiempos interesantes!…//… ¿Es un deseo o quizás es una maldición? Lo cierto es que este fin de semana, un conocido periodista económico lo ha puesto de moda. A mí me recuerda más otro muy gitano y español: …//… ¡Tengas pleitos y los ganes!….//… La verdad es que ambos son auténticas maldiciones. Y en esas estamos, pues yo personalmente no veo un buen futuro a lo que estamos viviendo y. sobre todo, a lo que los que dicen representarnos en sus acciones y omisiones.

¿Por dónde empiezo? Pues…. difícil lo veo. A nivel nacional, y si a pleitos nos referimos, bastante tenemos con lo que se nos viene encima, no por su pesadez, que ya la tenemos muy medida, sino por su longitud en el tiempo. ¡Ah!, Y por algo mucho más importante: a saber: las cortinas de humo y las co-lateralidades. Y me refiero, pues, al tema del número UNO, que, aunque todos sabemos quién es, no sé qué pasa que se le soslaya. Y es así, porque durante años aquí se ha hablado que si en Europa ¡atan los perros con longaniza! Y de eso nada, de nada. Me refiero a que antes, que quede claro, antes, cuando se pillaba en un renuncio a un político o alguien afín a él en Europa, este se apresuraba a dimitir. Ahora, ni eso.

Repasaba yo el montaje de mi programa de musical de radio, en lo que estamos preparando para la próxima temporada, cuando, por esas cosas del destino, descubrí ciertas marranadas de la Von der Pony. Algo muy curioso que sucedió en época anterior a la Pandemia, y que va de música. Y es que está demócrata de vía estrecha, ministra del tema militar a la sazón, y en Alemania, se permitió el lujo de prohibir la interpretación por parte de las músicas-bandas militares de determinadas composiciones, porque según ella podían llevar a pensamientos impuros, es decir influencias nazis. Cuando habían pasado 75 años de la desaparición de ese sistema político, Pues bien, aquello se convirtió en un despropósito, al reclamar los entendidos en música que aquello era una «cacicada», y que, si bien el nazismo tenía ciertas composiciones musicales, la Von der Pony, curiosamente de un partido de derechas, ya saben lo que es la «derechita cobarde», había hecho tabla rasa. ¿Resultado de aquel despropósito? Una patada hacia arriba en la carrera política de Úrsula y, que partituras que no interpretaba nadie se pusieran de moda.

Aquí, en los últimos días hemos vivido algo parecido. Intereses económicos en los chiringos, que pagan las nóminas de las jessicas y jessicos, que pululan por las universidades públicas, han traído a colación el tema de que caen en picado las matrículas en esas universidades, en consonancia con su desprestigio cada vez mayor, así como que se enseña más ideología o los profesores indican como refrigerarse en los baños; mientras crece el prestigio de algunas, que no todas, de las universidades privadas. Para ello, “la Chusa” se ha empleado a fondo en las maravillosas presentaciones públicas de su futuro protagonismo andaluz, vía elecciones. Eso sí, acompañada de sus meteduras de pie, como lo de pasarse la Constitución, más concretamente lo de la “igualdad” o, el que seamos inocentes, mientras no se demuestre lo contrario. Y dando cancha a otras “voceras” que nos han repetido hasta la saciedad sus tesis, supongo que no por simpatía a Chusa, sino por lo de medrar. Hemos visto a una “sociolista” con aspiraciones, interpelar reiteradamente al líder de la NO OPOSICIÓN, también llamada «derechita cobarde» en diversos temas que no venían a cuento. También, al interesado tragar con las acusaciones, en vez de romper la baraja. lo que refuerza el término «derechita», hasta conocer de memoria el discurso de la lumbrera con aspiraciones de patada hacia arriba. Concretamente, le han repetido su discursito en todas las televisiones subvencionadas hasta la saciedad; mañana, tarde y noche, entiendo, según lo visto, unas veintitantas veces diarias.

Y hablando de indignidad. No sé si el sábado noche vieron al dignísimo Zapatero, acompañado del ex-asuntos exteriores de Europa en “la Secta”. Auténticamente de coña. Dos ejemplos de respetabilidad. Uno, por sus negocios marroquíes o la mina de oro en Venezuela, el otro, por sus defensa de ciertas ONGs de dudosa credibilidad, por ejemplo, y por no alargar mucho esto. Aparte de eso, el ex de asuntos exteriores europeos, espero que algún día nos cuente su historia y, sobre todo, la de su señora respecto al franquismo que persiguió a su papá con un exilio dorado, otra historia de mucha coña. ¡Ah! Se me olvidaba. Creo que «los sociolistos» iban a hacer 200, o más, actos recordando al que curiosamente no quería que le enterraran en el Valle de los Caídos. Pues en los tres primeros meses del año han hecho UNO. Seguramente, harán cuatro a lo largo del año y 200 el día 20 de noviembre.

Lo que comentaban los del dúo sacapuntas en el anterior bloque de párrafos, iba de Trump. Vuelvo a repetir que no es santo de mi devoción, pero reconozco que es más listo que todos estos que quieren quitar las universidades privadas, cuando todos ellos, empezando por el número UNO, estudiaron en ellas, ¡Curioso!, y sobre todo muy digno. Pues decía, que desde que el Presidente, de Un Sitio Americano, sacó la patita, se ha convertido en más del treinta por ciento de cualquier tertulia, documental, programa especial o, sobre todo, “telediario subvencionado” de este país. Yo no entiendo a los profesionales, por llamarlos de alguna forma, del periodismo “bien pagao”, pero sabiendo la leche que se gasta el “presi” americano, debieran procurar no hacer tantos alardes.

Porque, por si no lo saben, en la última planta de la Embajada Americana de la calle de “Serrano”, curiosamente desde donde se hizo lo de Carrero; pues eso, que están tomando nota de nombres y apellidos. Y teniendo en cuenta las facturas, que Trump está pasando a los que se dedicaron a fastidiarle la vida mientras mandaba Biden, yo me pensaría dos veces lo que digo. Y ahí lo dejo….

José Antonio Ruiz de la Hermosa es, de primera formación, Sanitario y Capitán retirado de Sanidad Militar. Después, historiador, escritor y divulgador. Actualmente dirige en Decisión Radio varios programas de divulgación histórica y “La Cortina de Humo” sobre la actualidad nacional.

 

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/
Comparte con tus contactos:

Deja un comentario