Los antisistema arremeten contra el dirigente abertzale, “que se beneficia de las subvenciones que pagan los trabajadores”

Unas recientes declaraciones del coordinador de EhBildu, Arnaldo Otegui, en las que hablaba de la Ertzaintza, de los miembros de esta policía que votan a su formación y de la posibilidad de que gente de la izquierda abertzale entre a formar parte de este cuerpo de la seguridad, no han pasado desapercibidas a los antisistema.

Desde la página insurgente.org se señala que “EH Bildu se rearma: seduce a miembros de la Ertzaintza para engrosar sus filas. De aceptar a miembros de la Guardia Civil todavía no ha dicho nada”.

“Seguirán aumentando sus votos y, por ende, según sus resultados electorales también sus ingresos vía subvenciones del Estado (proveniente del sudor y el trabajo de la explotada clase obrera) a quien dicen combatir. Seguirán procurando la prosperidad de su empresa privada dirigida por gerentes, que eso son los partidos políticos institucionales en los sistemas capitalistas. Y para eso, no cabe duda, continuarán cayendo en sus pretensiones y anhelos históricos. Ya lo han hecho hasta límites que hace unos años eran insospechados”, agregan.

Y recuerdan las palabras de Otegui en las que admitía, “sin sonrojo alguno”, que “miembros de la Ertzaintza votaban a EH Bildu, pero lo más llamativo fue que actuales militantes de la coalición que coordina entraran a formar parte de la Ertzaintza”. “Hay que recuperar el cuerpo policial: democrática, euskaldun y al servicio del país”.

(J.M. Zuloaga. Diario La Razón)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *