Denuncian al gobierno ante la ONU por su acoso y represión a las personas que rezan en la calle

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Manifestantes pacíficos multados por rezar el Rosario. El gobierno español afirmó que las oraciones son acoso

El gobierno de Pedro Sánchez está violando sistemáticamente los derechos religiosos básicos y que ha culminado cuando un grupo de personas pacíficas fueran multados por rezar el rosario en la escalinatas de una iglesia cerca de la sede del PSOE en Ferraz. Es el odio a la religión católica de un gobierno cristofóbico.

Solicitan la intervención de la ONU

En este contexto, el Observatorio de Libertad Religiosa y de Conciencia de España (OLRC) está solicitando la intervención de la ONU, denunciando que las acciones del gobierno social-comunista son parte de una tendencia contra la práctica religiosa pública “que pronto podría alcanzar niveles de represión típicos de regímenes dictatoriales”.

Dos tipos de manifestaciones

Las protestas frente a la sede del Partido Socialista comenzaron a finales del año pasado cuando el gobierno planeaba indultar a los separatistas catalanes y amenazaba con una hoja de ruta contra la unidad de España. La amnistía planeada incluía no solo a los líderes impenitentes del referéndum ilegal de 2017 sobre la independencia de la región, sino también a los perpetradores de una amplia gama de crímenes no directamente relacionados con la cuestión de la independencia. por otra parte, hay que recordar que Sánchez gobierno no solo con el apoyo de los separatistas-golpistas catalanes sino también con el apoyo de los separatistas proetarras de Bildu.

Paralelamente a las protestas, un grupo se reunía todas las noches para rezar el rosario a las puertas de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María en la calle Ferraz, cerca de la sede del PSOE.

Eran manifestaciones distintas con objetivos diferentes.

Represión de la policía a las personas que rezaban

En noviembre, una anciana fue detenida por la Policía Nacional mientras rezaba el rosario frente a la sede. Otros han recibido citaciones, incluido el organizador que dirigió el rosario y un joven de 17 años. Sus citaciones son por desobediencia y resistencia a la autoridad. Recibieron multas por valor de 3.600 euros y 1.800 euros respectivamente.

“Estos hechos forman parte de una serie de prohibiciones y ataques del Gobierno contra ciudadanos que profesan creencias religiosas. Es necesario que estos hechos sean puestos en conocimiento de la comunidad internacional para pedir protección y detener una tendencia que pronto puede alcanzar niveles de represión propios de regímenes dictatoriales como los de Cuba, Nicaragua o Venezuela”, señala la petición. los estados de la ONU.

“La libertad religiosa protege que los creyentes puedan orar cuando y donde quieran. En toda Europa se intenta llevar la religión al ámbito estrictamente privado y a los creyentes no se les permite manifestarse como tales”, explicó María García, presidenta del Observatorio para la Libertad Religiosa y la Libertad de Conciencia que es un organismo asesor de la Comisión de Seguimiento del Plan de Acción de Lucha contra los Delitos de Odio, dependiente del Ministerio del Interior.

Pidió explicaciones por el arresto y las multas al gobierno.

Según García, el gobierno se justifica alegando que las personas que rezan en la calle acosan a otros.

“Como Observatorio para la Libertad de Religión hemos podido comprobar cómo estas personas no acosan a nadie, sino que sólo ejercen su derecho a la libertad religiosa, que es el derecho más íntimo de la persona, porque concierne a su conciencia”, afirmó. dicho.

Ahora, el OLRC ha decidido, ante la pasividad y complicidad del gobierno, denunciarlo ante la ONU.

Fuente: Bridget Ryder | The European Conservative

 

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «Denuncian al gobierno ante la ONU por su acoso y represión a las personas que rezan en la calle»

Deja un comentario