De acuerdo a la agenda 2030: El Gobierno de Sánchez reconoce que destruyó o retiró 328 infraestructuras hídricas hasta el año 2022

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

España lidera la lista europea de demolición de presas, represas y azudes que alteran los ríos

¿La excusa? Para fomentar la adaptación al cambio climático

Desde 2018 y hasta diciembre de 2022 se destruyeron o se retiraron 328 «barreras transversales» en toda España. Estos son los números des la contestación oficial del Gobierno a una pregunta parlamentaria con relación con las infraestructuras hídricas demolidas por orden del Gobierno de Pedro Sánchez desde 2018 hasta enero de este año. Esta vez lo han tenido que reconocer oficialmente. Ya no son teorías conspiranoicas, Hay una hoja de ruta del gobierno, y ya admitida, para destruir los pantanos y presas en España.

Desglose por provincias

En el desglose por provincias, destaca la provincia de Guipúzcoa con 73, Asturias con 59, Cantabria con 28, Lugo con 22 y Navarra con 16

¿Excusa? Para fomentar la adaptación al cambio climático»

Según la respuesta del Gobierno, insiste en que la retirada de los ríos de obras o infraestructuras sin uso es «uno de los elementos básicos que desarrollan las distintas administraciones para fomentar la adaptación al cambio climático».

También recoge que la disminución de la cota del agua en el cauce que puede contribuir a «reducir los riesgos de inundación» y añade que «estas obras y estructuras son de una escala y dimensiones totalmente distintas a los grandes embalses».

Desde Aguaiuris, que es organización de usuarios y consumidores constituida en 2019 que lucha contra el «inaceptable» banco del agua y tiene como objetivo una mejor gestión social y medioambiental de este bien, ha denunciado que el proceso de derribo de infraestructuras hídricas en España para «cancelar todos los derechos históricos de uso de agua».

España continúa en su empeño de destruir presas a pesar del valor que tienen para abastecer de agua las regiones donde han sido construidas. Es un plan de la agenda 2030 y que Pedro Sánchez, como títere aventajado que es, lo está siguiendo a rajatabla. Tiran presas cuando hay sed. Derriban centrales térmicas cuando falta energía. Traen productos del extranjero cuando nuestro campo se muere. Un camino suicida que amenaza la agricultura y la ganadería de miles de trabajadores. Sánchez quiere para España una pobreza y sumisión colectiva.

Por cierto, ¿dónde está la respuesta?

Fuente: Bárbara Saavedra | La Gaceta

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

2 comentarios en «De acuerdo a la agenda 2030: El Gobierno de Sánchez reconoce que destruyó o retiró 328 infraestructuras hídricas hasta el año 2022»

    • Si esto lo hace la derecha hace tiempo que habrían ardido las calles. Los votantes de esta escoria son igual que ellos pero sin cerebro, lo cual no sé si es incluso peor.

      Responder

Deja un comentario