María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros y portavoz de una de las asociaciones convocantes, Neos, aseguró que “la nueva ley del aborto es la gota que colma el vaso en la estrategia de este Gobierno de pervertir nuestro orden social”.
“No podemos seguir silentes y pasivos ante este proyecto de naturaleza totalitaria que desvirtúa por completo la dignidad de la persona. Por eso es imprescindible que acudamos todos a la manifestación del día 26 de junio a las 12 del mediodía”, explicó San Gil.
El texto de la convocatoria de la manifestación expresa su «más absoluto repudio a la nueva reforma de la regulación del aborto”.
Concretamente denuncian que se elimine el consentimiento de los padres para que las menores de 16 y 17 años puedan abortar.
«Estamos ante un recorte más, de los que vienen produciéndose, de la patria potestad totalmente inaceptable y peligroso», alertan los organizadores.
La convocatoria también denuncia “la grave irresponsabilidad que significa unir la práctica del aborto de menores, con la supresión de lo que ya era un limitado periodo de reflexión”.
La convocatoria sostiene que “no es misión del Gobierno modelar a su antojo las conciencias y la moral de sus ciudadanos, ni de nuestros jóvenes y niños, ni lo que es verdadero o falso. El Gobierno debe arbitrar y moderar, pero no puede ser a la vez árbitro y jugador”.
Los convocantes de la manifestación exigen una “inmediata rectificación de este proceso que vulnera los principios de los derechos fundamentales, el primero de los cuales es el derecho a la vida, sobre el que se basan todos los demás”.
(Con información de Aciprensa)