Mediante la ‘autoridad de dominio’, un parámetro subjetivo que mide la supuesta autoridad de la web.
En Internet se lee lo que quiere Google que se lea.
Al descubierto el algoritmo de Google
De todos los parámetros descubiertos, hay dos que merecen especial atención. La ‘autoridad de dominio’ o del ‘site’, y la ‘lista blanca’ de dominios.
a) el ‘site authority’
Como su nombre indica, el ‘site authority’ (autoridad del sitio) mide si una web tiene autoridad o no y según ese ranking la posiciona en las búsquedas. Lo que no se ha filtrado es en qué se basa Google para decidir si una web tiene más o menos autoridad -no es difícil de imaginar-, pero en cualquier caso, se trata de uno de los parámetros más subjetivos y que permiten un mayor control sobre el posicionamiento de las webs en las búsquedas.
b) La ‘lista blanca’
Luego está la ‘lista blanca’, un grupo de dominios que gozan de condiciones especiales y favorables a la hora de posicionarse. Integran esta lista, por ejemplo, webs que durante la pandemia informaron sobre el Covid, las vacunas, etc. siempre de acuerdo a los mensajes oficiales de los gobiernos y los laboratorios. Hispanidad seguro que no está en esa lista. Y no sólo sobre el Covid: en la ‘lista blanca’ también hay webs que informaron sobre las elecciones en EEUU, es decir, a favor de los postulados demócratas.
Y si ampliamos la mirada al resto del mundo, podemos concluir que Google premia a las webs que defienden lo políticamente correcto, en el sentido más amplio del término, y castiga a las páginas que lo critican.
La filtración ha dejado al descubierto, además, la importancia de otros parámetros como, por ejemplo, introducir enlaces o destacar palabras concretas dentro de un artículo.
La censura de Google: No te elimina, simplemente te pone en un sitio inaccesible
Todo esto pone de manifiesto la censura de Google, que no consiste en eliminar artículos de la red, sino en degradarlos a la página 30 de las búsquedas, donde nadie los verá. En definitiva, Google censura. De otra forma, pero con igual eficacia.
Además, Google coopera con los distintos gobiernos del mundo, sean de izquierda o derecha, ocultando lo mejor posible cualquier blog u opinión legítima de la gente que pueda complicar al gobierno.
Fuente: Pablo Ferrer| Hispanidad
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |